The Flash 3×12 – Crítica

Con el capítulo número 12 de The Flash damos por terminada la mitad de la tercera temporada del velocista.

Con el capítulo número 12 de The Flash damos por concluida una racha de episodios realmente flojos. Es cierto que ha habido algunos decentes y también con hechos importantes cómo la realidad alternativa de Flashpoint, la introducción del nuevo Wells, el despertar de Killer Frost y la aparición de Kid Flash y también del nuevo gran villano Savitar.

Pero personalmente, con estos últimos capítulos me ha quedado un sabor de boca muy malo. Me esperaba más después del parón navideño.

Para empezar, este episodio ha sido del montón. No me ha parecido adecuado para cerrar la mitad de temporada, más bien ha sido cómo un capítulo de relleno. ¿Por qué opino esto? Pues sencillamente porque siguen dejando abierto el problema del futuro con Savitar y vagamente nos introducen el nuevo arco del retorno de Grodd. Además, en esta ocasión han de tratar con un metahumano nuevo como si se tratase de un episodio común.

Sí es cierto, que me ha gustado el hecho de meter a un metahumano creado por Alchemy, ya que así, se nos recuerda que Flashpoint sigue repercutiendo en la trama de la serie. Además, también me parece un acierto porque ha valido para reforzar más la unión entre Julian y el equipo de Flash (incluso puede que una relación amorosa con Caitlin).

Por otra parte, no podía faltar la porción de sentimentalismo y lloriqueo que meten en cada capítulo. Aunque, esta vez, debo reconocer que no ha sido forzada ya que me parece normal que Iris se encuentre aterrada por lo que le espera, así como que cuando le cuentan a Joe la verdad éste se enfade. Es decir, para mi sorpresa han recurrido al sentimentalismo adecuadamente.

En definitiva, culpable, que me quedo con un mal sabor de boca, decepcionado y entristecido. Y todo esto sencillamente porque me parece que los guionistas no están haciendo bien su trabajo.

Me entristece porque pienso que cuentan con un reparto de actores decente, recursos para tener unos efectos especiales muy aceptables y que cuentan ya con bastante público. Sin embargo, nos encontramos con diálogos muy malos, explicaciones científicas manidas que parece que las ha escrito un chimpancé y un desarrollo de la trama pésimo. En las anteriores temporadas han hecho un mejor trabajo y en esta, que podían tener un gran potencial con Flashpoint, lo han desaprovechado.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.