The Game Awards gana en espectadores en su edición de 2015

The Game Awards está poniéndose de moda. No como los pantalones de pitillo o los juegos a cachitos e inconclusos, sino más bien como las barbas hipster, que han llegado casi sin darnos cuenta.

Y es que la gala de entrega de premios ha tenido bastantes más espectadores en la edición de 2015 que en la de 2014. Hace un año Geoff Keighley, el productor de la gala, comentaba que habían rozado los 2 millones de gente cotilleándoles la gala. En concreto, 1,9 millones de espectadores.

Este año esa cifra ha aumentado un 20% tal y como le ha confirmado a Polygon en una entrevista, donde afirma que la gala ha llegado a los 2,3 millones de espectadores.

A estos datos también hay que sumarle su impacto en Twitter, la red social de la información por excelencia (que se lo digan a Gertru), que ha llegado a tener a nivel mundial el hashtag #TheGameAwards como trending topic, además de tener el doble de interacciones en la red que el año anterior.

geof keighley the game awards

Todo un éxito para una gala en la que se entregan premios y se hacen anuncios medianamente interesantes para celebrarlo. Al menos, este año sí que fue una gala y no una charla de amigos de estar por casa.

Fuente: Polygon