Gameplay de The Last of Us y posibles detalles de su multijugador

Ha sido un fin de semana importante para The Last of Us, porque además del montón de imágenes que vimos el sábado, desde el viernes los compradores de God of War: Ascension tuvieron acceso exclusivo a la demo y de ella se han sacado posibles características de su misterioso modo multijugador, del que Naughty Dog dice que será la crème de la crème.

De momento, os presentamos un pequeño vídeo con gameplay de esa demo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6WkPyTruYTU[/youtube]

Pues bien, parece que en ese modo multijugador, los jugadores formarán clanes, y el objetivo será sobrevivir durante 12 semanas, evitando a los infectados y a los bandidos, mientras reclutan nuevos miembros para el clan. A base de mejorar el entrenamiento de esos miembros, se añadirán NPCs para la causa, cada uno con un rol concreto.

Los ataques que sufriremos serán aleatorios y no scriptados (bien) y habrá que cumplir varios objetivos para seguir adelante. El crafteo se heredará de la campaña, así que también habrá que recoger items, crear objetos y saquear cadáveres para encontrar otros nuevos.

Y más cosas: algunas zonas de los mapas estarán totalmente infectadas, con lo que habrá que hacerse con máscaras de gas para poder explorarlas. Así que lógicamente los miembros del clan también podrán contraer el virus…

Con todo esto, ese modo multijugador tiene toda la pinta de centrarse en el cooperativo porque no se dice absolutamente nada de manejar infectados o merodeadores y la verdad, si es algo así, mala pinta desde luego que no tiene.

The Last of Us llega la semana que viene a PlayStation 3, el viernes 14 en concreto. ¡Ánimo, que queda menos!

Vía Gamespot