The Last of Us Remasterizado - Avance PS4

The Last of Us Remasterizado, como su propio nombre indica, es una “puesta al día” del título de Naughty Dog lanzado en junio de 2013 en PS3. 60Fps tanto en campaña como en modo multijugador y mejoras gráficas en general son las novedades más destacadas de esta “revisión” algo prematura que nos llega cargada de polémica.

ARTÍCULO avance tlou remastered

Seguimos con la moda de “re-lanzar”

Desde que Naughty Dog anunció que The Last of Us llegaría a PS4, la polémica ha estado servida con cada nueva información que salía a la luz sobre esta nueva versión. Muchos fans pensaban que era demasiado pronto para dar un lavado de cara a un título tan importante como el que nos ocupa, lanzado originalmente hace casi justo un año en la veterana de Sony. Sin embargo, los padres de Crash Bandicoot han declarado que se pusieron manos a la obra en crear esta remasterización para que los poseedores de una PS4 que no tengan PS3 también puedan disfrutar de la aventura de Joel y Ellie.

tlour-1

Para muchos jugones y prensa especializada, el lanzamiento de The Last of Us Remasterizado no tiene otra intención que intentar “engordar” el escaso (o más bien desértico) catálogo de la consola de nueva generación de Sony, una estrategia que no es nueva para nosotros, y que hemos vivido ya con otros títulos como la revisión del nuevo Tomb Raider.

Suculentas novedades para los novatos

Gráficamente, el título ha ganado bastantes enteros, ya que ahora sus texturas tienen cuatro veces mayor definición que en la versión original, mejorando los detalles y el acabado en general. La distancia de dibujado también es ahora más grande, dándonos una sensación de profundidad más real en cada escenario.

La principal novedad de la que podremos gozar serán los opcionales 60Fps por segundo a una resolución de 1080p, tanto en el modo campaña como en el multijugador, una gozada en movimiento que pone el broche de oro a un juego ya de por si sobresaliente.

En los demás aspectos, el juego no sufre cambios realmente destacados, salvo algunos usos del panel táctil, el altavoz y la luz del nuevo pad. No esperéis nuevos enemigos ni situaciones alternativas, el título se conserva tal cual en este aspecto.

tlour-2

Además, The Last of Us Remasterizado incluirá una serie de extras muy jugosos para los fans, como comentarios del guionista (Neil Druckmann) y los actores que dan vida a Ellie y Joel (Ashley Johnson y Troy Baker), un Making Off y todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha.

¿El fin de la franquicia? NO

Con el lanzamiento de The Last of Us Remasterizado no decimos adiós ni mucho menos a la nueva “gallina de los huevos de oro”. El título seguirá recibiendo nuevo contenido para el modo multijugador durante este año, y ya tenemos en una fase temprana de producción la película basada en la historia de Joel y Ellie, con nada más y nada menos que Sam Raimi a la cabeza.

The Last of Us Remasterizado saldrá a la venta en exclusiva para PS4 el 30 de julio de este mismo año.