The Silver Case, primer juego de Suda51, remasterizado

Como sabréis, las remasterizaciones están a la orden del día desde la pasada generación de consolas y la moda continua, si bien éste es un caso distinto a los habituales. En ésta ocasión el juego que será remasterizado se trata de la primera obra de Suda51, ‘The Silver Case‘.

Suda 51, para quien no lo conozca, es el nombre con el que se conoce a Goichi Suda dentro de la industria del videojuego. El creativo japonés es conocidos por diversas y peculiares obras lanzadas en multitud de plataformas. Por citar algunas de las más conocidas tenemos No More Heroes, Killer 7 o Lollipop Chainsaw.

Remasterizan el primer juego de Suda51

Ninguno de sus juegos jamás ha llegado a ser éxito de ventas o de crítica, pero todos ellos cuentan con una serie de particularidades que consiguen llamar la atención como mínimo. No son juegos brillantes ni mucho menos, pero sí que gozan de una originalidad y un marcado sentido del humor que son el sello de Suda51.

Mientras que sus videojuegos son más o menos disfrutables, la intención de Goichi Suda es de agradecer -al menos a mi modo de ver-. Pese a que las ventas no le acompañan e incluso alguno de ellos ha supuesto un fracaso, el japonés no se desanima. Tras lanzar un videojuego, en lugar de centrarse en la vida de éste tras salir a la venta, Suda se dedica a concentrar sus esfuerzos en el siguiente proyecto. Es un creativo más apasionado por contar sus particulares historias que por hacer caja.

Remasterizan el primer juego de Suda51

Pero hablemos del videojuego remasterizado en cuestión. The Silver Case era una aventura ‘point&click’ que veía la luz en PlayStation allá por 1999, únicamente en Japón. No se tradujo al inglés ni salió del territorio nipón, por lo que su repercusión internacional fue nula. Según hemos podido leer en Polygon, ha sido el propio Goichi Suda quien se ha congratulado por el lanzamiento de la remasterización en PC.

Desde Grasshoper -estudio de Suda51- y, en colaboración con el estudio independiente, Playism, el juego será lanzado a través de Steam en occidente.

Remasterizan el primer juego de Suda51

Actualmente Grasshoper y Suda51 colaboran también con Gung Ho, inmersos en el desarrollo de Let it Die.