The Walking Dead 7x01- Crítica

La temporada 7 de The Walking Dead arranca por todo lo alto. Pasa sin miedo de recibir spoilers, que aquí te lo contamos todo sin destrozarte el capítulo.

La temporada 7 de The Walking Dead se ha estrenado, y de menuda forma. Es un capítulo que desde el comienzo consigue mantenerte con un cúmulo de sensaciones: odio, tristeza, sorpresa e incluso provoca náuseas. Mientras escribo esto aún sigo con el estómago revuelto y la piel de gallina. ¡Menudo comienzo!.

La construcción del capítulo es maravillosa, nos han mantenido los primeros 15 minutos pegados a la pantalla sin tragar saliva, esperando saber quién era la víctima escogida por Negan. Y las imágenes mostradas, con razón ponían la siguiente imagen al principio del capítulo:

twd-imagenes

Este, además de ser un capítulo resolutivo del conflicto iniciado en la anterior temporada, nos vale para conocer a Negan, como él bien dice. Se ve que es una persona consecuente con sus palabras, y con el que deben de tener mucho cuidado, ya que no pasará ni una…

Ha sido un capítulo triste, a mi me ha hecho asomar la lagrimilla y todo… A lo largo de la serie hemos visto muertes y actos que nos habían provocado tristeza, pero esto ha sido el culmen. En sí, la trama no avanza muchísimo respecto al capítulo anterior, sólo nos muestran lo esperado desde la temporada pasada. Pero es un punto de inflexión para Rick, en el que se ve cómo es forzado a asumir que ya no está al mando, que le pertenece a Negan. Y de menuda forma tiene que asumirlo.

twd

Insisto en que la composición del capítulo es muy buena, porque se nos muestra muy bien los aspectos que he comentado: como es Negan, y la sumisión de Rick. Otro aspecto, que me ha encantado es el diálogo e interpretación de Negan (en versión original, en español creo que aún ni está disponible). De momento pinta muy bien el personaje, que me provoca dos sensaciones contradictorias: ganas de que lo maten ya, y al mismo tiempo que siga dando caña por toda la temporada.

Por último, un gran consejo para ver este capítulo: no comáis nada antes. Os mantendremos informados de sí para el siguiente ya podréis comer antes de verlo.