The Walking Dead 7×07 – Crítica

El capítulo 7 de The Walking Dead es el previo al último de esta mitad de temporada, y nos ha dejado algunas cosas buenas y otras no tan buenas que veremos cómo se solucionan en el episodio de la semana que viene.

El capítulo 7 de The Walking Dead ha estado bastante bien, y no cómo el anterior que pasó sin pena ni gloria. Tampoco han sido todo cosas buenas en este episodio, ya que hay alguna cosilla que otra no me ha convencido.

Para empezar, este episodio lo han dividido por pequeños grupos de la comunidad de Alejandría. No les bastaba con llevar 6 capítulos en los que han tocado un poco a cada una de las comunidades grandes, no, ahora también fraccionan los grupos en pequeños subgrupos de dos o tres. Esto ha hecho que el capítulo fuese muy llevadero, trasladándonos de unos personajes a otros. No sé muy bien si están probando esta nueva estrategia de guión para esta temporada número 7 de TWD, pero creo que la están estirando demasiado.

Por un lado, el protagonismo de este capítulo recae sobre Carl. En capítulos anteriores viéramos que se metiera en el camión de los Salvadores, y también Jesus, al cual engaña para saltar del camión y quedarse él sólo. Evidentemente, la estrategia de Carl era una mierda: coger un arma del camión, liarse un poco a tiros y llegar hasta Negan y matarlo (estrategia de ajedrecista cómo mínimo).

Lo gracioso, es que durante todo el capítulo, Negan lo puso cómo un chaval inteligente, ¿En serio?, ¿Lo elogias por echarle un par y meterse directamente en la boca del lobo para morir? Eso no me ha gustado. En mi opinión, podrían haberlo hecho mucho mejor: podrían haberlo planteado como que Carl simplemente quería descubrir la ubicación de los Salvadores al igual que Jesús, pero que al saltar del camión, a éste lo pillaban y lo llevaban ante Negan, y de ahí en adelante el capítulo seguiría con el mismo curso y más sentido, y no tan forzado con un Carl actuando a lo loco.

Por otra parte, hemos seguido conociendo a Negan y su política del terror. Me encanta, sin duda es lo que mantiene el listón alto de esta temporada. Se ve, que todos le respetan no por el daño que les pueda causar a ellos, sino a sus seres cercanos.

En el caso de Daryl si que lo machacaron bien, pero yo pienso que es porque lo tenían sólo a él (si hubieran secuestrado a alguien más seguro que lo chantajeaban con hacerle daño a la otra persona y ya lo tenían atado en corto desde el primer día). Que por cierto, no sé si os habréis fijado, pero hay al menos dos momentos en los que Carl y Daryl intercambian algunas palabras, ¿Alguno las ha pillado? A mí se me han escapado, pero seguro que no tendremos que esperar mucho a que alguien nos comunique le estaba mandando un mensaje, aunque no cómo el último en código morse que le dio a Rick.

Luego, tenemos a otros protagonistas que se llevan un par de escenas, cómo Eugene y Rosita, la cual está también actuando en mi opinión cómo una estúpida. Sí, lo sé, acaba de perder a un ser querido y la ira la ciega, pero venga, lo de que le fabrique una bala… No sé, a mí no me convence.

También tenemos a Michonne, de la cual no hemos podido ver más que un par de escenas en las que va en solitario. Al final vemos que consigue secuestrar a un integrante de los Salvadores, de una forma un tanto cutre, ¿No?. Quiero decir, la tía de los Salvadores, cuando ve la pila de cadáveres en la carretera, ¿no se le pudo ocurrir qué tal vez le estaban intentando tender una trampa? Que va que va, ella sale del coche tan campante hasta que le ponen una espada en el cuello. No digo que esté mal eh, pero me ha chocado un poco que fuera tan fácil.

Y después también tenemos a Spencer, que salió con el sacerdote de Alejandría. ¿Soy el único que se perdió un poco con estos dos? ¿A qué vino que el sacerdote se volviera sólo andando? ¿Y la forma tan repentina de empezar a correr Spencer por el bosque cuándo escucho ruidos? Decidme yo si es que estoy tonto por favor, porque no he entendido nada de nada esas escenas.

En cuanto al final del episodio, vemos que Negan se ha venido hasta a Alejandría yo creo que para pensarse qué castigo imponerles por lo que ha hecho Carl. La verdad, es que me espero cualquier cosa: que mate a otro del grupo de Alejandría, que mutile a Rick para castigar a Carl… Quién sabe. Por el momento, tendremos que esperar hasta la semana que viene culpables.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.