The Walking Dead, su temporada 7 está perdiendo audiencia a borbotones

The Walking Dead no está teniendo una séptima temporada como quizá deseasen: están perdiendo bastante audiencia con respecto a otros episodios.

AMC no está recibiendo un gran feedback con su temporada 7 de The Walking Dead, todo sea dicho. Prueba de ello es la decaída de audiencia que están teniendo estos capítulos con respecto a los anteriores.

The Walking Dead ha disminuido su audiencia de 17 millones en la premiere de esta séptima temporada a 11 millones en el quinto episodio, lo que supone un decline del 35%. Hemos extraído un gráfico de IGN que muestra la curva de audiencias que ha tenido la serie a lo largo de su vida, de cómo ha ido creciendo temporada por temporada… hasta ahora.

The Walking Dead temporada 7 audiencia

No hay lugar a la desesperación ni mucho menos: The Walking Dead tiene unas audiencias mucho mayores que cualquier otra serie que esté ahora en el aire. Pero… deben estar alerta: no tienen unos índices tan bajos de audiencia desde la tercera temporada. Rick, ponte las pilas que te muerde el virus de la indiferencia.

The Walking Dead es una serie que lleva ya seis años en el aire. Su primer capítulo se emitió el 10 de octubre de 2010, y desde ahí no ha hecho más que subir. Quizá los culpables de este éxito sean el gran elenco de actores con el que cuentan: Norman Reedus haciendo de Daryl, Andrew Lincoln como Rick o Steven Yeun como Glenn.

Por si no lo sabéis, la serie proviene de unos cómics (Los Muertos Vivientes) que han arrasado por todo el mundo y que todavía se siguen actualizando.

AMC está al tanto del empuje que tiene la serie y por ello ya tienen firmada una octava temporada: quedan muchos caminantes aún por perseguirnos. ¿Os apetece seguir viendo zombies andantes o preferís que se acabe ya y que AMC nos de algo nuevo?