The Witcher 3 atrasa su fecha de lanzamiento

Muchos éramos los que andábamos esperando febrero para ver The Witcher 3 desatando pasiones, pero va a ser que no, ya que el juego se une al club del atraso debido a su nueva fecha de lanzamiento.

The Witcher 3 Galeria 11

Según cuentan desde CD Projekt, desarrolladores de la trilogía protagonizada por el brujo y canoso Geralt de Rivia, ahora en la fase final han visto que tienen algo bastante complejo entre manos, por lo que les toca corregir muchos detalles y tener que atrasar la fecha de lanzamiento hasta que esté todo en perfecto estado.

Desde que empezamos a trabajar en The Witcher 3: Wild Hunt, sabíamos que sería un juego ambicioso. Queríamos, y todavía es nuestro objetivo, daros una experiencia increíble, una aventura épica en un universo fantástico vasto y completamente abierto.
El tamaño y la complejidad de The Witcher, dos de sus características principales, han tenido un impacto decisivo en la produciión. Ahora, encontrándonos al final de nuestro trabajo, nos damos cuenta de muchos detalles que necesitan ser corregidos. Cuando saquemos el título más importante de la historia de nuestro estudio, debemos estar completamente seguros de que hicimos todo lo posible para limitar los bugs de manera que puedas disfrutar el juego de cabo a rabo.

¿Y cuándo veremos entonces a Geralt repartir espadazos? Tranquilos, que tampoco habrá que esperar años hasta que llegue el juego, sino unos tres meses aproximadamente:

Con este propósito en mente, le pegamos otro vistazo a las cargas de trabajo actuales, y lo que representan para el equipo. Aun con todos trabajando a tope de velocidad, llegamos a la conclusión de que necesitábamos otras doce semanas, por lo que nos llevamos la fecha de salida de The Witcher 3: Wild Hunt hasta el 19 de mayo de 2015.
Os debemos una disculpa. Pusimos la fecha de salida demasiado deprisa. Es una dura lección, una de la que aprender para el futuro. Sabemos lo que queremos hacer para que Wild Hunt se convierta en uno de los mejores RPG a los que hayas jugado. Y continuamos trabajando duro para alcanzar ese objetivo. Por lo tanto, te pedimos disculpas y te pedimos que nos sigas otorgando tu confianza.
Gracias por todo el apoyo que nos mostráis a diario. Realmente lo apreciamos. Nos ha dado fuerza para trabajar en nuestra pasión desde el principio y nos la seguirá dando.

Así que id cambiando los planes, culpables, porque finalmente no tendremos The Witcher 3 hasta mediados de mayo. Miremos por el lado positivo, y es que al menos no se nos ha ido el juego a 2016…