Thimbleweed Park es el sucesor de Maniac Mansion, ¡y está en Kickstarter!

Probablemente si has nacido del año 95 en adelante, esta noticia te sudará bastante los guiltys, pero si naciste en los setenta u ochenta, seguramente le estés haciendo al hamor a tu PC sin profiláctico alguno. Y es que -agárrate- Ron Gilbert y Gary Winnick se han dado cuenta de que lo suyo es la aventura gráfica, y se han lanzado a Kickstarter con Thimbleweed Park, que presume de ser el heredero espiritual del clasicazo Maniac Mansion.

Bien, una vez recuperado de la emoción, y ya con el PC limpio, os cuento que Thimbleweed (zembelwiid para tu mente lectora) es ni más ni menos que el sueño de un amante de la retroaventura hecho realidad. Winnick y Gilbert no se han cortado un pelo, y han pasado olímpicamente de remozar gráficos, sistema de juego, y todas esas gaitas. Su aventura es, ni más ni menos, una aventura de LucasArts de 1987, o al menos esa es la impresión que da. Gráficos al píxel, menú vetusto, mecánica prehistórica…una pasada, vamos.

Thumbleweed Park es el sucesor de Maniac Mansion, ¡y está en Kickstarter!

Como bien dice la campaña de Kickstarter, es como abrir un cajón de un mueble viejo y encontrarte una aventura inédita de LucasArts. El juego nos pondrá en la pile de dos detectives -aunque hay cinco personajes jugables- que han de investigar la aparición de un cadaver. A partir de ahí, los más viejos ya sabéis lo que os espera. Puzles muy locos, situaciones rocambolescas, personajes hilarantes, y  muchas, muchas risas.

De momento ya lleva 120 000 dólares recaudados, de los 375 000 que piden. Sí, es una burrada para un juego de estas características, pero estos dos genios se tendrán que pagar la jubilación, y yo pienso contribuir a ello.