Titanfall: Frontline ha sido finalmente cancelado

Titanfall: Frontline el juego de cartas que iba a ser presentado este año como spin-off de Titanfall, ha sido finalmente cancelado.

Parece estar de moda que cuando un juego cuaja, los desarrolladores decidan crear una versión móvil de cartas para éste; es el caso de Titanfall: Frontline, el spin-off de Titanfall, que finalmente tras algunos estragos ha sido cancelado.

Titanfall:Frontline iba a ser lanzado para este invierno de 2016, según anunciaron hacia septiembre, e iba a estar disponible tanto para iOS como para Android. La propuesta de su desarrollo llegó en 2015 con la idea de ser el primer juego de móvil desarrollado a través de una asociación entre Nexon, Particle City y Respawn Entertainment.

Finalmente el spin-off de Titanfall se ha visto cancelado y así lo anunciaron por Facebook.

“Hemos aprendido un montón en este beta test de Titanfall: Frontline, pero al final hemos sentido que realmente no está preparado para traernos toda la intensidad de acción en un gameplay que es el sinónimo de Titanfall”, han sido las palabras de Polygon.

“No es fácil cancelar un juego, teníamos muchas ganas de tomar algunos de los conceptos que hemos visto que gustan a los jugadores y crear un juego externo sobre ello en un futuro Titanfall para móviles.”

Culpables, hemos visto a otras marcas importantes del mundillo crear juegos de cartas de aquellos títulos que más han llamado la atención, pero esto no siempre sale bien. Intentar convertir un juego de acción en uno cartas, para volverlo puramente estratégico y eliminar toda la acción que conlleva un shooter (juego de disparos) era algo muy arriesgado y finalmente Respawn Entertainment parece que se ha pillado los dedos con Titanfall: Frontline, que dejará abierta la beta hasta el 20 de enero.

Siempre nos quedará seguir viciando a Titanfall 2 y dejarnos de tanto spin-off y juegos de cartas varios, más después de esta campaña que se han montado en esta segunda entrega de la saga y ese multijugador que quita el hipo a más de uno.