Titanfall - Avance Xbox One

Respawn Entertainment (formada por exmiembros de Infinity Ward) y Electronic Arts nos traen lo que promete ser el primer gran juego multijugador de la generación: Titanfall, título exclusivo de Xbox 360/One y PC, es un shooter frenético, ágil y cargado de acción sin freno. No en vano ha sido creado bajo la batuta de los indiscutibles reyes del multijugador en la anterior generación, y está dispuesto a convertirse en el juego de moda e incluso hacerse un hueco en los tan de moda “eSports”.

ARTÍCULO avance titanfall

Titanfall fue en un principio pensado y gestado para Xbox 360, pero finalmente se decidió portar a Xbox One y PC, por lo que estamos ante el típico juego “de transición” entre una generación y otra. Nos encontramos ante un título que apuesta únicamente por el modo multijugador en línea, siendo nosotros mismos los que escribamos la historia con nuestras partidas.

Aunque el título no pretende en ningún momento narrarnos un hilo argumental, EA y Respawn sí han querido crear un universo complejo para que nos metamos de lleno en la acción del título, la cual transcurre en La Frontera, un puerto militar donde conviven en continúa guerra el bando de IMC (invasor) y la M-COR.

Las partidas serán de hasta 12 jugadores, 6 por equipo, y todo parecido con la simulación, será pura coincidencia. En Titanfall andaremos por las paredes con nuestro soldado, saltaremos longitudes de ensueño y nos deslizaremos a una velocidad pasmosa, todo aderezado con esa ambientación Sci-fi que tanto nos gusta. Los escenarios son pequeños, pero laberínticos, en pro de un enfoque a la acción directa. Cuando el frenesí de la batalla empiece contar las bajas por decenas, empezarán a llover las recompensas del cielo en forma de titanes, y aquí es cuando empieza la verdadera esencia del juego, y donde más innova.

Titanfall-1

Cuando los titanes entran en juego, el caos se apodera de la partida y seremos testigos de una autentica batalla campal por la supervivencia. Entrar al titán con nuestro soldado será tan sencillo como pulsar un botón cerca del mismo para ponernos a los mandos del coloso de hierro. A nuestra disposición tendremos distintos tipos de “mechas”, como por ejemplo el tipo Ogro, perfecto para combates cuerpo a cuerpo a poca distancia, o el titán Stryder, más rápido y ágil que los demás cacharros.

Como era de esperar, tanto los titanes como nuestra infantería de tierra contará con mejoras en nuestras habilidades conforme ganemos XP en la batalla. Podremos mejorar nuestro equipo y habilidades con distintos tipos de armas y artefactos, subiremos de rangos, aumentaremos nuestros atributos iniciales y un largo etcétera de opciones, que no son la panacea de la innovación, pero que se han convertido ya en un estándar en este tipo de juegos.

titanfall-2

Técnicamente Titanfall no supone revolución alguna. El apartado visual del juego ha sido desarrollado para ofrecernos de manera completamente fluida toda la acción que transcurre en el mismo (60 Fps en Xbox One y PC, aún sin confirmar en 360), tarea nada fácil cuando tengamos 6 titanes en la partida y los demás soldados lanzando todo su arsenal contra los mismos. Para poder ofrecer esta experiencia, se ha tenido que recortar no solo en gráficos, sino en número de jugadores (12 ante los 16 anunciados originalmente) y en los escenarios, poco abiertos y de reducidas dimensiones (si, como en Call of Duty).

Electronic Arts y Respawn Entertainment se la juegan con este ambicioso proyecto multijugador, y por lo que hemos podido ver tienen todas las papeletas para convertise durante mucho tiempo en el juego de moda en el panorama online. Saldremos de dudas el 11 de marzo de este mismo año, que es cuando el juego saldrá en exclusiva para Xbox One, Xbox 360 y PC.