Titanfall tendrá una secuela y no será exclusiva

Según Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, una secuela de Titanfall es más que probable que ya esté en camino. Y no sólo eso, sino que además es casi seguro que no será exclusiva de sistemas Microsoft, Xbox One y PC, sino que también podrán disfrutar de ella los usuarios de PS4. Es lógico que Sony haya presionado a Electronic Arts y que, a su vez, EA haya visto que las posibles ventas se ven reducidas a la mitad con los juegos exclusivos.

Como es normal no ha habido ningún tipo de afirmación rotunda, sólo un comentario ambiguo sin fechas ni nada por el estilo, pero es uno de esos rumores que todos damos por buenos. Lo que sí ha desvelado de forma sutil es que Electronic Arts pretende lanzar un FPS de forma anual, aunque no de la misma franquicia. Es decir, este año lanzarán Battlefield: Hardline, después el reboot de la saga Battlefront de Star Wars que ya está previsto para las navidades del 2015 y al año siguiente otro Battlefield o la secuela de Titanfall. Esta rotación, según Jorgensen, evitaría el desgaste que sufren las sagas anuales.

Es bastante comprensible que tomen este camino, porque se están haciendo realmente pesados con las franquicias anuales que no aportan casi nada a los entregas anteriores. Esperemos que otras compañías tomen también esta decisión y apuesten por la innovación y, de paso, aprovechar el tiempo para testear los juegos.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Polygon