La nueva actualización del RPG para Switch ya está con nosotros y os contamos todos los datos del parche 1.3.0 de Xenoblade Chronicles 2.

Si todavía no habéis terminado Xenoblade Chronicles 2 es mejor que no leáis esta noticia que está llenita de spoilers. Sabiendo esto de antemano… ¡Allé voy! Ayer os informábamos de uno de los esperados parches del JRPG de Monolith Soft. Entre los cambios, el añadido de Akhos y Mikhail como Blades era uno de los más esperados. Sin embargo, no es este el único cambio del parche 1.3.0 de Xenoblade Chronicles 2.

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Y preparaos porque la lista es bastante larga:

  • Arreglado un problema que ocurría a partir del capítulo 7 en el que en condiciones específicas causaba que Pilotos y Blades vinculados no apareciesen en el menú “Organizar”.
  • Solucionado el problema que impedía obtener el regalo de afinidad de la llave de Perun.
  • Ya no existe el problema que impedía obtener el regalo de afinidad de Perceval. Algunos enemigos no contaban al eliminarlos para cumplir varios de los objetivos.
  • Arreglado el problema en el que Blades con el objetivo “causar un daño determinado en un sólo golpe” para conseguir regalos de afinidad no se cumplían al no estar presente desde el principio del combate.
  • Solucionado el problema en el que algunas Blades raras, una vez liberadas, no podían alcanzar un nivel de Confianza mayor que el número 1, incluso vinculada con otro Piloto. Tras aplicar el parche, hacer alguna acción que aumente el nivel de Confianza hará que la Confianza del Blade raro aumente al rango correspondiente.
  • Arreglado un problma con Poppiswap en el que si el jugador tenía un total combinado de 1023 o más partes de Habilidades RAM o Mejoras de Habilidades y equipan la parte 1024, serán incapaces de poner más partes adicionales, aunque tengan la suficiente energía para hacerlo.
  • Las descripciones de la Pluma de Plata y Pluma Fantasma ahora son correctas.
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“Ojalá un parche para hacer que Kos-Mos salga siempre.”

Partida Avanzada Nueva ha sido añadida

  • Los jugadores que tengan una partida guardada en el capítulo final y hayan terminado el juego podrán elegir “Nuevo Juego Avanzado” en la pantalla de título y mantendrán los siguientes elementos:
    • En una partida avanzada nueva conservarás:
    • El nivel de los Pilotos.
    • El equipo y progreso de Pilotos y Blades.
    • Los Blades vinculados a un Piloto.
    • El dinero y objetos que hayas obtenido.
    • El grado de desarrollo de cada zona y el nivel de la compañía de mercenarios.
    • El estado de la sala de proyecciones y los monstruos únicos derrotados.
    • Tus estadísticas de tiempo de juego.
    • Sintoniza con ciertos Blades de Torna.
    • Conoce a varios Blades de Torna en el juego y forja un vínculo con ellos.
    • Envía a cualquier Blade a misiones del Merc Merc.
    • Desbloquea afinidades ocultads de los Pilotos que les permitirán alcanzar nuevas cotas de poder.
    • Reduce el nivel de los personajes al descansar en una posada para obtener experiencia adicional.
    • Canjea la experiencia adicional por recompensas especiales.
    • Desbloquea el Ojo de la Justicia Radiante de Zeke.
  • Otras cosas que tener en cuenta en la Nueva Partida:
    • Se reiniciarán todas las misiones, las conversaciones y los marcadores.
    • Se reiniciarán las misiones completadas del Merc Merc.
    • Si se necesita a un Blade enviado a una misiónd el Merc Merc para avanzar en la historia, volverá de la misión.
    • Los Blades asignados a Rex al final del juego mediante el poder del Piloto Supremo regresarán a su Piloto original.
    • Roc, Egeón y el Blade del cristal primordial virgen volverán a aparecer al llegar a cierto punto de la historia.
    • Si guardas tras iniciar una partida avanzada nueva, sobrescribirás tu progreso de la partida anterior.
  • Otras actualizaciones:
    • La dificultad Fácil ha sido añadida. Esto hará que la dificultad por defecto sea “Normal”.
    • Añadido un “modo simple” en el que podemos saltarnos la animación al vincular con un Blade (GRACIAS.)
    • Ahora podremos “asegurar” a las Blades para no liberarlas sin querer.
    • Añadida una opción para ordenar las Blades, Accesorios, Núcleos y las Partes de Poppy.
    • Los iconos del mapa ahora aparecerán en el mini mapa.
    • La inteligencia artificial ha mejorada a la hora de cambiar entre Blades para aumentar la efectividad de los combos de los Pilotos.
    • Ahora podremos recibir la cuarta ronda de objetos que llegan con el Pase de Expansión.

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Y todo esto ya está disponible desde hoy mismo en Xenoblade Chronicles 2. La verdad es que han dado los suficientes cambios para volver a perdernos durante más de 100 horas en el mundo de Alrest. Eso sí, no les perdonaré que no hayan metido a Jin. Jamás.