Según un comunicado oficial, Toei Animation no autoriza las quedadas para ver Dragon Ball Super. La productora pide que el visionado se realice a través de medios oficiales.

Si ayer os comentábamos que los fans de México iban a hacer quedadas para ver los últimos capítulos de la serie, hoy os traemos otra relacionada. Hace unas horas Toei Animation Latinoamérica realizó un comunicado oficial en Facebook sobre la visualización pública de Dragon Ball Super. Parece que la euforia de los fans ha llegado a Japón y ésto no ha sentado muy bien a la compañía. En este comunicado se ha dejado claro que Toei Animation no autoriza las quedadas para ver Dragon Ball Super y ruega que se respeten los derechos de autor. Así mismo Toei aclara que no patrocina ni apoya ninguno de estos eventos públicos.

Toei entiende este comportamiento como piratería y alega que el trabajo de miles de personas se ve perjudicado. Debido a ésto la compañía pide que la serie tan solo se vea en medios oficiales como televisiones y plataformas online.

Crunchyroll por otra parte advirtió en Twitter que todas las emisiones de Dragon Ball Super deben tener la autorización de la distribuidora en cada país. Ésto, al parecer, no ha sucedido en México, incluso aunque algunos políticos importantes declarasen que todo era legal.