La desarrolladora Falcom considera que Tokyo Xanadu puede ser una franquicia

La desarrolladora Falcom nos ha traído grandes juegos de rol pero ahora considera que Tokyo Xanadu puede ser una franquicia.

Cuando hablamos de franquicias, series o sagas, se nos viene a la mente títulos como Final Fantasy o Call of Duty. Pero la desarrolladora Falcom, a pesar de no ser de las más famosas, tiene grandes series a la espalda como Ys o The Legend of Heroes. Ahora, Falcom podría estar considerando que Tokyo Xanadu puede ser una franquicia.

tokyo xanadu puede ser una franquicia 2

Gematsu se ha hecho eco del informe del último cuatrimestre de la compañía y ha encontrado interesantes datos sobre el título. A pesar de que Tokyo Xanadu es una versión en la actualidad de Xanadu, otro juego de la desarrolladora, lo consideran como una IP nueva.

  • Tokyo Xanadu se lanzó como una IP nueva. A pesar que sólo ha habido un juego en la serie, ha sido recibido muy bien por la crítica y el público y Falcom está considerando convertirlo en una franquicia.
  • La serie Trails ha sobrepasado los 3.5 millones de unidades vendidas. Las últimas tres entregas de la serie, Trails of Cold Steel, han sobrepasado los 1.3 millones.
  • La serie Ys, al igual que Final Fantasy, va a celebrar su 30º aniversario y se ha convertido en la serie más representativa de Falcom en países occidentales y orientales. Ys VIII, la última entrega, se ha convertido en el título más vendido de Falcom.

Pues parece que le están viendo bien las cosas a Falcom. Esperemos que poco a poco consigan el hueco que se merecen en la industria y que podamos ver más títulos de la compañía en nuestro territorio.

No Hay Más Artículos