10 películas que nos colaron un error en su montaje final

Ni siquiera las grandes producciones de Hollywood se libran de errores. A pesar de ser sometidos a varios procesos de revisión y corrección, es rara la película en la que no se cuela algún error, alguna escena descuadrada o un simple detalle que no debería estar ahí.

Claro que, hay errores más “suaves” y que podríamos dejar pasar sin más revuelo, y hay otros un poco más…chirriantes. De cualquier forma, veamos un vídeo con diez de los errores más descarados en algunas películas para que lo veáis por vosotros mismos.

Ya sabéis lo que se dice, que una imagen vale más que mil palabras, pero…quizás no todas las imágenes valgan tanto.

 

1-Zootrópolis (2016): Una de las mejores y más divertidas películas de animación de los últimos años, y en mi opinión personal, una de las joyas modernas de Disney. Pero ni siquiera esta simpática aventura animal se libra de la quema. En la escena en la que la pantera se vuelve agresiva y persigue a la agente Hopps por la selva, podemos ver como su walkie-talkie cae al vacío, perdiéndose en la maraña de vegetación. Hasta aquí bien, pero es que, luego, unos minutos más tarde, cuando se ha tranquilizado la cosa, podemos ver el walkie en su cinto, y obviamente ella no bajó a buscarlo. Sin embargo, en este caso, se trata de un simple error anecdótico que no enturbia para nada la experiencia de la peli, y que además pasará desapercibido para la mayoría de gente.

2-Deadpool (2016): El anti-héroe de Marvel supuso un chorro de aire fresco en el panorama de las películas de superhéroes. Un punto de vista humorístico, rozando en muchas ocasiones lo absurdo, y con alguna pincelada de seriedad y dramatismo. Pero, incluso el asombroso Deadpool comete errores, o en este caso sus sastres. Cómo los fans sabrán, además de ser un auténtico cabronazo, Deadpool posee la habilidad de regenerar rápidamente cualquier (o casi) herida que sufra, pero… ¿su traje también tiene ese súper poder?  No, definitivamente no, pero en la escena de lucha entre nuestro prota y su archienemigo, Ajax, se coló otro de estos molestos fallos. Cuando apuñalan a Deadpool en toda la cocorota y él mismo se saca el cuchillo, el agujero en la máscara desaparece al mismo tiempo que la herida.

3-Jurasic Park (1993): Uno de los grandes hitos en la historia del cine. Una película que consiguió un realismo asombroso para su época a la hora de llevar a los dinosaurios a la gran pantalla, y que se convirtió en todo un referente. Los que nacimos en el primer lustro de los noventa (o antes) sin duda recordaremos esta película con especial cariño. Pero no, tampoco está libre de pecado. En la angustiosa escena en la que los velociraptores persiguen a los niños hasta la cocina, y estos se esconden tras el mobiliario, podemos ver como los dinosaurios entran por la puerta lentamente. Y si nos fijamos bien, podemos ver la mano de un miembro del equipo tocando al dinosaurio para mover o colocar su cola.

4-Avatar (2009): El exitoso film de James Cameron ha sido aclamado hasta la saciedad, en mi opinión, en exceso. Sin embargo, hay que reconocer que en cuanto a la calidad y realismo de la animación digital están a un nivel altísimo, sobresaliente, quizás fuera esto lo que le brindara gran parte de su éxito. Aun así, esta película dista mucho de la perfección, al contrario de lo que muchos afirman. Entre los numerosos errores que se colaron en el montaje final veremos el del minigolf. Cuando Giovanni practica en una de las escenas, podemos ver que juega con tres bolas de golf, y cuando cambia la toma las pelotas cambian de posición instantáneamente, para luego volver a su posición original, y volver a cambiar otra vez en la siguiente toma. ¿Puede que Cameron se marcara unos hoyos entre toma y toma?

5- Frozen (2013): Saltamos de nuevo a la animación, y esta vez con Frozen, una de las más exitosas películas de animación de los últimos años, y probablemente, la que más eco se ha hecho en todos los sectores del mercado. En la escena en la que Anna entra cantando y bailando en la galería de arte, la muchacha va de cuadro en cuadro, saltando sobre unos sillones que no estaban ahí cuando entró a la sala. Y es que, cuando entra, la toma nos da una visión casi completa de la sala y no hay ningún sillón.

6-Titanic (1997): Hacemos otro viaje atrás en el tiempo para vernos las caras con la inmortal Titanic, inmortal, pero no perfecta. Esta película ha sido otro de los grandes fenómenos de todos los tiempos, y ha provocado más lágrimas que la muerte de Chanquete, pobre hombre…Pero no, tampoco es perfecta, ni de lejos. En Titanic podemos encontrar gran cantidad de errores, la mayoría en el diseño del escenario, en este caso del propio barco. Si nos fijamos en las diferencias entre algunas escenas rodadas en la misma parte del barco podemos ver cómo cambia el tamaño y forma de las barandas, por ejemplo, y de otros detalles del navío.

7-Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977): Dos décadas antes del hundimiento del Titanic en nuestras pantallas, Luke luchaba contra el lado oscuro, en una de las sagas más homenajeadas, si no la que más, de la historia del cine. Pero lamentablemente, hasta los jedis están fuera de la perfección. Nos iremos a cuando Obi-Wan, Luke y los droides son detenidos por una patrulla imperial, y se produce la famosa escena en la que Obi-Wan utiliza la fuerza para convencer a los soldados. Pues bien, uno de los soldados que rodea el transporte de los jedis, concretamente el que está detrás de ellos, desaparece súbitamente en un cambio de toma. Quizás Obi-Wan le convenciera de que se había dejado la sartén al fuego.

8-Los Goonies (1985): Todo un referente para los niños de las generaciones de finales de los setenta y principios de los ochenta. Una película de corte clásico que mezclaba aventuras y misterios con humor para los más pequeños. En la secuencia de créditos inicial, cuando uno de los protagonistas prueba su nuevo invento (una especie de cinto-grúa…sí, algo así), engancha un cubo lleno de basura para arrastrarlo, pero al final es él que sale directo hacia el cubo y acaba de cabeza dentro de él. El fallo está en que, cuando el niño cae al cubo, la basura desaparece por arte de magia.

9-Gru, mi villano favorito (2010): Volvemos al siglo actual para hablar de Gru, otra de las grandes de la animación de los últimos años, o al menos para mí, y la que infestó el mundo de enanos amarillos en monos vaqueros. La primera entrega de la saga me hizo reír y pasarlo bien como pocas pelis de animación lo habían hecho, a excepción de la inigualable Shrek. Además, puso el listón bastante alto y eso pasó factura a las dos entregas posteriores. Bien, cuando Gru y los niños van al parque de atracciones y suben a la montaña rusa podemos ver como los vagones de la atracción tienen unas barras de seguridad, que mágicamente desaparecen al final del recorrido.

10-Capitán América: Civil War (2016): Acabamos la lista volviendo al año presente, con una de las películas más taquilleras y comentadas, amada y odiada. Civil War ha sido un éxito rotundo en cuanto a ganancias recaudadas, como es habitual en Marvel, aunque como viene pasando últimamente con las películas de súper héroes, ha sido duramente castigada. En esta ocasión el fallo viene de la mano de Robert Downey Jr., nunca mejor dicho. En la escena en la que el secretario de estado de los EE. UU advierte a los Vengadores sobre sus nuevas condiciones de trabajo, podemos ver a Tony Stark sentado al fondo. Pues bien, según en que toma nos fijemos, el humilde de Tony llevará o no una alianza de matrimonio en el dedo.

Y así acaba esta lista de fallos en el mundo del cine. En mi opinión son pequeños detalles que no tienen, o al menos no deberían tener ningún peso importante sobre la valoración global de la película. Para mí son otra muestra de la excesiva crítica a la que se somete a las películas últimamente. Ojo, que no digo que no haya churros de películas, que sí que las hay, pero en los últimos años tendemos cada vez más a condenar pelis que no lo merecen.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.