mejores videojuegos de octubre 2020

Top Guilty: Los mejores videojuegos de octubre 2020

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de octubre de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Se acerca la navidad y con ello el último trimestre de ventas de videojuegos. Esto significa que empiezan los meses de los lanzamientos más jugosos del año. Hoy veremos lo que nos ha deparado octubre así que estad atento a los cinco mejores videojuegos de octubre 2020 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos a los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Age of Empires III Definitive Edition – Nota: 9.0

Pues en cómputo total, Age of Empires III Definitive Edition supone una revisión más que notable del clásico de Ensemble Studios. Su renovado HUD, los atajos del teclado, la inclusión de todas las expansiones y razas y su actualización gráfica modesta, pero bien optimizada, hacen de esta versión la más completa y mejor tratada de Age of Empires III.

Además, sale a precio reducido (unos 20 euros), por lo que su compra es más que obligada si eres fan de la franquicia o del género.

Analiza: Marcos Casal

Crash Bandicoot 4: It’s About Time  – Nota: 8.9

Crash Bandicoot 4: It’s about time es una oda a la trilogía original pero que además sabe innovar y tener esencia propia. Las múltiples mejoras jugables le sientan genial al título, que se siente muy fresco pese a no tocar las bases jugables que hicieron grande a la saga. Con alguna cosa a mejorar, lo cierto es que el juego ofrece diversión y desafío por un tubo, algo que encantará a jugadores veteranos como a jugadores nuevos.

En definitiva, este Crash es un juego de plataformas casi perfecto, con muchísimas más virtudes que defectos, por lo que si te gustó la trilogía original, aquí vas a encontrar el oasis que tanto tiempo estuviste buscando.

Analiza: Daniel Viñambres

Partisans 1941 – Nota: 8.2

Partisans 1941 es un excelente RTT al que igual le sentaba bien no abarcar tanto qué hacer en las misiones. Esa obsesión con ser tan profundo es igual su mayor pecado, pero fuera de eso estamos ante un título muy robusto, desafiante y con una visión refrescante de un conflicto más que refrito en el medio.

Gustará más al fan de la gestión que al que venga en la búsqueda de un Commandos con todas las de la ley.

Analiza: Marcos Casal

Star Wars Squadrons – Nota: 8.0

Así pues, el título nos ofrece un simulador estelar mimado, atento a todos los detalles y que nos trae una experiencia jugable increíble. Aunque el juego es bastante exigente a la hora de dominar los controles del caza, en cuanto se le pilla el tranquillo a los distintos sistemas de la nave es una gozada vivir los combates espaciales.

Eso sí, al hacer este análisis de Star Wars Squadrons he tenido la sensación de que podría ofrecer mucho más contenido, sobre todo en el tema multijugador, el cual puede cansar al ser siempre el mismo tipo de batalla.

Analiza: Isaac Toro

Mario 3D All Stars – Nota: 8.0

En conclusión, un recopilatorio que os gustará en especial a los nostálgicos y a los amantes del género plataformas que no lo hayáis disfrutado en su momento. Aunque estropea un poco la experiencia de juego la falta de mimo con Super Mario 64 he de decir que en los otros dos se agradece el cuidado.

En especial vuelvo a recalcar que me parece un acierto poder jugar a Galaxy en modo portátil sin necesidad de estar moviendo los joy-con para hacer cualquier acción.

Analiza: Juan pedro Mures Lande

¿Qué nos espera para noviembre?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en el mes que da comienzo al otoño, culpables. Ya habéis visto que no ha habido la gran cosa comparado con otros meses, quitando alguna alegría rompiendo la regla. Para noviembre empieza el trimestre final de ciclo y de generación, por lo que la cosa pinta de alucine. Ese mes nos regalará cosillas alucinantes como Yakuza: Like a Dragon sin olvidar los primeros juegos de la nueva generación que se vendrán con PlayStation 5 y Xbox Series.

Octubre ha terminado, culpables. Hemos tenido un batiburrillo interesante de lanzamientos que esperamos que se potencie con los últimos meses que nos quedan para sobrevivir en 2020.