mejores videojuegos de septiembre 2020

Top Guilty: Los mejores videojuegos de septiembre 2020

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de septiembre de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Se ha terminado el verano, pero esto significa cierre de año y la venida de todo lo gordo. Septiembre ha sido ligerito, pero ay mamá cuando llegue octubre… Ya sabéis que aquí os recopilamos los mejores juegos que analizamos cada mes. Esta vez le toca a los cinco mejores videojuegos de septiembre 2020 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos a los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

13 Sentinels: Aegis Rim – Nota: 9.6

En conclusión nos encontramos con un título que acierta de lleno con todo su conjunto, una historia absorbente de principio a fin, un sistema de combate adictivo y una banda sonora que calza con el resto del paquete. No me extraña que esté tan reconocido en el territorio nipón, pues nos encontramos con una obra maestra, totalmente sorprendente. Me ha encantado poder degustar este videojuego al que he de reconocer que me ha sorprendido en todos sus aspectos.

Analiza: Juan pedro Mures Lande

NBA 2k21  – Nota: 9.5

Entrega continuista que mantiene su excelente apartado técnico. Eso no quita que llegue con algunas novedades como el modo Limitado, un dribbling retocado, o el nuevo sistema de tiro que ha sido bastante criticado por los fans. De todas maneras y a la espera de la versión de nueva generación, sigue siendo el mejor simulador de baloncesto existente.

Como no podía ser de otra manera estamos ante un título conservador, el cual aún así trae algunas novedades técnicas y jugables. ¿Es suficiente para hacernos con él? ¿O quizá es mejor esperar a la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X? Eso ya depende de cada uno, lo bueno es que el progreso en el modo Mi Equipo se mantendrá si damos el salto a la nueva generación, por lo que da menos pereza comenzar en la actual para luego pasar a la siguiente.

Analiza: Topofreeman

Tell Me why – Nota: 8.5

Es imposible no intentar comparar Tell Me Why con Life is Strange. Los dos juegos tienen un denominador común y buscan enseñarnos algo que muchas veces vemos, pero pocas veces entendemos. No hablo solo del tema más «humano», como la identidad sexual, sino también de los traumas infantiles y el cómo afectan al crecimiento de los pequeños.

La historia está bien enlazada y su mayor «pero» es que es corta. Los tres capítulos, aunque no se hacen ni largos ni pesados, se antojan cortos en comparación con otras historias.

Analiza: Manu Mora

Borderlands 3: Recompensa de sangre – Nota: 8.4

Borderlands 3: Recompensa de sangre me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, tanto el tono como la trama en general, con su buena villana Rose, me han encantado y las horas que dura se me han pasado volando. Por otro lado, la falta de novedades reales y lo plano de sus personajes secundarios, hace que la expansión no sea todo lo buena que pudiera ser. No obstante, si eres fan de la saga y del juego te gustará, porque si sigues jugando a Borderlands 3 un año después es que esta droga te ha enganchado fuerte.

Analiza: Daniel Viñambres

Mafia: Edición Definitiva – Nota: 8.3

Mafia Edición Definitiva es una oportunidad perfecta para rememorar o descubrir el clásico de 2002. El tratamiento gráfico que ha sufrido no podría ser mejor y hace que un juego antiguo sea perfectamente disfrutable hoy en día sin arquear una ceja. La historia, los personajes, las misiones y la conducción dejan un muy buen sabor de boca, que engancha al jugador desde el primer momento. Hubiera estado bien que se trabajase más en aspectos como el gunplay, el movimiento del personaje o en ese modo libre que ofrecen, pero lo cierto es que el juego es lo que es y pese a sus defectos, es una obra que todo amante del género gánster y los juegos de acción debe probar.

Analiza: Daniel Viñambres

¿Qué nos espera para octubre?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en el mes de la despedida del verano, culpables. Ya habéis visto que no ha habido la gran cosa comparado con otros meses, quitando alguna alegría rompiendo la regla. Para octubre empieza el trimestre final de ciclo y de generación, por lo que la cosa pinta de alucine. Octubre nos regalará cosillas alucinantes como Crash Bandicoot 4: It’s About Time, sin olvidar joyas muy esperadas como pueden ser Baldur’s Gate III o el polémico Watchdogs Legion.

El verano ha terminado, culpables. Hemos tenido un batiburrillo interesante de lanzamientos que esperamos que se potencie con los últimos meses que nos quedan para sobrevivir en 2020.