¿Tu tarifa móvil peligra y solo estamos comenzando agosto? Te proponemos una lista con los mejores juegos móviles que no necesitan datos. Mucho vicio y poco gasto.

A ver si te suena esto. Tienes una tarifa plana móvil a la que apenas haces caso durante el año pero llega verano y comienzas a entrar en pánico. Pasas el día en la piscina y la playa y tus datos comienzan a decrecer vertiginosamente. Para paliar esto te traemos una lista con los mejores juegos móviles que no necesitan datos. Se te pasará el día playero en un pispás y no habrás gastado apenas internete. Suena bien, ¿no? Vamos a ver esos jueguicos…

Badland

Badland es un interesante -y aclamadísimo- juego de plataformas en el que deberemos prestar atención a las leyes de la física. La acción se desarrolla en un precioso bosque, pero algo horrible sucede en él. Para descubrirlo, deberemos encarnar a una de las criaturas que lo habitan y lanzarnos a superar los más de cien niveles que lo componen.

Si te gusta jugar en compañía, tiene un modo multijugador local en el que hasta cuatro amigos podréis haceros toda clase de perrerías. Muy recomendado.

Subway Surfers

Un clásico de las tiendas de apps móviles. Su premisa es simple: corre y salta entre los vagones de cientos de trenes -¿en qué estación se ha visto tanto tráfico- antes de que te atrape el segurata de turno. En el camino tendrás que atesorar monedas y objetos coleccionables mientras superas una serie de retos para subir de nivel.

Tiene una mecánica simplona pero posee un no sé qué que te atrapa y te hace volver a superar tu récord personal. Subway Surfers no falta en nuestros dispositivos móviles.

Carcassonne

¿Te gustan los juego s de mesa pero el parchís no te cabe en la bolsa de la playa? Las tiendas de apps están plagadas de juegos de mesa para compartir pero, ya puestos, nos quedamos con uno de los más míticos juegos de tablero de la historia: Carcassonne.

La mecánica del juego es simple pero adictiva: debemos colocar nuestras losetas tácticamente para aumentar nuestro territorio mientras impedimos que el del enemigo aumente. Podremos colocar una serie de personajes como el caballero, el ladrón, el monje o el granjero. Cuando la zona se completa, el seguidor suma puntos para su dueño.

Un buen vicio que te hará pensar entre baño y baño.

El misterioso viaje de Layton

Otro de los juegos móviles que no necesitan datos de la lista que traemos es El misterioso viaje de Layton, la última entrega de la aclamada serie de juegos de pensar de Level-5. Es la primera secuela oficial que debuta en dispositivos móviles y, para esta magna ocasión, nos pondremos en la piel de Katrielle Layton, hija de nuestro querido y entrañable Profesor.

Si has jugado a alguna entrega de la saga, ya sabes lo que te espera: misterio, divertidas y alocadas situaciones y muchos muchos acertijos y puzles lógicos. No se nos ocurren muchas formas mejores de pasar el día en la toalla…

Stranger Things

¿A quién le apetece regresar a Hawkins con la banda de niños más molona del mundooooo? Pues claro, a todos. Gracias a este juegovídeo podremos manejar a un buen puñado de personajes que pudimos ver en las dos primeras temporadas de la serie Netflix.

Tiene musicote, buenos gráficos y un buen puñado de situaciones variadas para que la aventura no caiga en la monotonía. Decidido, ¡¡nos vamos al mundo del revés!!

Asphalt 8: Airborne

Cuando apenas nadie jugaba a juegos móviles la saga Asphalt ya alucinaba y ponía en aprietos a los primeros smartphones. Si buscas una especie de mezcla entre Need for Speed y Fast & Furious, este es tu tçitulo.

Hay diferentes modos de control que se adaptan a tu estilo de juego y a las posibilidades de tu dispositivo, por lo que se puede llegar a conseguir un control razonablemente preciso. Cuidadito con su potencia gráfica; no es apta para todos los modelos del mercado…

Minecraft: Pocket Edition

Poco podemos decir de Minecraft que no se haya dicho ya. Si tu mente nunca puede dejar de crear, la versión móvil del juego de Mojang te dará carta blanca para modelar locuras allá donde quiera que vayas.

Puedes elegir entre crear a tu gusto con recursos que no se acaban nunca o puedes ponerte a prueba en el modo supervivencia, donde deberás crear armas, armaduras y refugios para plantar cara a las criaturas que intentarán acabar contigo.

Todo un must have.

Geometry Dash

Si te gusta la música machacona, seguir el ritmo con los dedos y morir muchas veces acabas de encontrar el juego perfecto. Una vez que entres en la DROJA de Geometry Dash te será difícil salir. El reto es muy alto y la pericia requerida aún más.

Tendrás app para rato hasta que consigas superar todo lo que propone.

Pixel Dungeon

¿Te van los rogue-likes? Cinco de cada cuatro redactores de GuiltyBit recomiendan una partidita de Pixel Dungeon de cuando en cuando. Los beneficios que aporta son mejorar nuestra lucha contra monstruos cavernarios, aumenta nuestro índice de magia y propicia la recolección de objetos masiva.

Si encuentras el amuleto de Yendor no olvides enviar una foto a la redacción culpable.

Look, Your Loot!

Adictivo y frenético, Look, Your Loot! es un juego de cartas que no nos esperábamos. La carta de tu héroe está rodeada de otras cartas de enemigos y diferentes boosts e ítems. Tendremos que movernos sabiamente para poder acabar con todas las amenazas y no quedarnos sin provisiones. Y todo ello a un ritmo vertiginoso.

Si a eso le sumas unos gráficos entrañables, nos encontramos con un juego al que debes hacerle sitio, sí o sí, en tu colección de juegos móviles.

Bola extra

Si todos estos juegos móviles que no necesitan datos te saben a poco, te recomiendo que pruebes la MAJIA de los emuladores. Tendrás al alcance de la mano cientos de juegos del ayer, que te proporcionarán horas y horas de vicio total.

Game Boy, Super NES, Master System… no hay sistema retro que no puedas encontrar fácilmente por las tiendas de apps. Bendita nostalgia…