¿Necesitas un PC para jugar pero paras poco por casa? Lo mismo te interesa uno de estos portátiles gaming por menos de mil euros de los que hablamos en este artículo.

A día de hoy, un ordenador potente destinado para jugar es una de las mejores inversiones que se puede hacer. El mercado de videojuegos en esta plataforma puede presumir de tener los precios más competitivos y las ofertas más tentadoras. Además, en contra de sus oponentes consoleros, el online no es de pago, por lo que nos podemos olvidar de abonar tediosas e innecesarias cuotas mensuales.

Efectivamente, el PC gaming suele ser algo más caro que las consolas de sobremesa y, además, necesitamos un buen espacio para montar nuestro set-up. Eso sí, existe una opción muy buena para toda la gente que no tiene espacio o que se tiene que mover por cuestiones de trabajo o estudio: el ordenador portátil gaming. Este tipo de PC ha mejorado increíblemente en los últimos años, ofreciendo niveles gráficos envidiables y una autonomía que ya no es aquella ridiculez de antaño.

En esta comparativa hablaremos de algunos de los mejores portátiles gaming que se pueden adquirir a día de hoy por menos de mil euros. Aúnan potencia y precio contenido, por lo que son una opción muy a tener en cuenta a la hora de dar el salto a este tipo de productos.

MSI GL63 8RC-279XES

La prestigiosa marca tiene en el mercado un pc que probablemente le solucione la papeleta a más de uno. No es el que mejor rendimiento ofrece pero a cambio tiene un precio más que competitivo. Posee un procesador Intel Core i5-8300H, al que acompañan 8 GB de memoria RAM. Su tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce GTX 1050 de 4GB, que no es tope de gama aunque moverá la gran mayoría de videojuegos de Steam. Todos esos juegos podrás almacenarlos en su disco duro mecánico de 1TB.

Sin duda lo mejor de este PC es su precio, que se sitúa en 799 euros. No nos atrae en exceso su tosco diseño ni su peso, que se pone en 2,2 kilos.

HP Omen 15

Sin duda, la joya de la corona de esta comparativa por bastantes razones. La primera, que no la principal, es su diseño. Se nota que la compañía le ha puesto mimo en esta revisión de 2018, eliminando la mayor parte del marco que rodea la pantalla y dotando al portátil de una serie de materiales plásticos de primera calidad. La versión que hemos escogido para cumplir la condición de poder ser adquirido por menos de mil euros es la dc0002ns FHD. Esta versión posee un procesador Intel Core i5 de octava generación, un i5-8300H, que queda perfectamente complementado por una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 con 4GB dedicados.

Sus 8GB de RAM nos permitirán sacar lo mejor de buena parte del catálogo de videojuegos de PC y su combo de disco SSD y disco duro mecánico nos darán la tranquilidad necesaria para alojar decenas de títulos en su interior sin tener que preocuparnos por el espacio.

Una de las características que le hacen destacar sobre la competencia es su sistema de sonido, apadrinado nada más y nada menos que por Bang & Olufsen, que han incorporado un sistema de altavoces duales al equipo.

Normalmente este equipo ronda o supera los mil euros, pero gracias a este código de descuento de Cuponation del 15 % podremos encontrarlo a un precio todavía más asequible.

ACER Aspire VX15

Nuestra segunda opción tampoco hace gala de un diseño espectacular, aunque no desentona en el estándar de este tipo de productos. En sus entrañas encontramos un Intel Core i5-7300HQ, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica Geforce GTX 1050 de Nvidia. Cuenta con un disco duro SSD de 120 al que acompaña otro mecánico de 1000 GB.

Su pantalla es de 15,5 pulgadas, su batería se queda entre las 4 y las 5 horas de vida si no jugamos, mientras que si jugamos su vida útil se quedar en cerca de dos horas. Posee un puerto USB 2.0, dos USB 3.0, un USB 3.0 tipo C, un Ethernet y un HDMI, lector de tarjetas SD, y también dispone de wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Su precio está en unos 840 euros.

Xiaomi Mi Gaming Laptop

La famosa marca de tecnología china se ha sumado a la moda de los portátiles gaming y ha sacado al mercado su propio modelo. El corazón de su CPU alberga un chip Intel Core i5-7300HQ , al que acompañan 8 GB de memoria RAM DDR4. En esta ocasión el fabricante asiático también opta por la combinación de un disco duro SSD de 120 GB y un disco duro mecánico de 1TB. Para optimizar los gráficos cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 Ti.

El portátil gaming de Xiaomi tiene 15,6 pulgadas, que presiden un diseño sobrio y minimalista, alejado de lo que suele ser lo típico en este tipo de modelos. La gran pega de este equipo es que para conseguirlo al mejor precio tendremos que acudir a tiendas online chinas, con el consiguiente problema de envío y aduanas que nos puede acarrear.

Sin duda el mercado de los portátiles gaming está al alza y cada vez hay más y más modelos, pero si tu presupuesto no va más allá de los mil euros, este póker de portátiles, junto a los más que interesantes descuentos que presentan algunos modelos, es de lo mejor que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of