Comienza el torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship

En breve comenzará el torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship. Hay varios premios y el ganador podrá ir a la cita internacional.

Nintendo ha anunciado que en pocos días comenzará Go4Splatoon España. O, en otras palabras, el torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship de 2018. Lo que viene a ser uno de los campeonatos internacionales más importantes de la escena competitiva del juego de los calamares.

torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship

Habrá un total de 4 copas online eliminatorias y solo uno de los equipos españoles que se presenten podrá pasar al torneo internacional. Las fechas de esta fase, según ha comunicado Nintendo, son las siguientes:

  • Primera copa: 22 de octubre
  • Segunda copa: 29 de octubre
  • Tercera copa: 5 de noviembre
  • Cuarta copa: 12 de noviembre
  • Copa final: 19 de noviembre

El equipo que gane cada ronda recibirá, como premio, un juego de Nintendo. Se podrá elegir entre ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Breath of the Wild, Pokkén Tournament DX o Super Mario Odyssey. Cada miembro del equipo vencedor recibirá, además del pase al torneo internacional, una copia física de Super Mario Odyssey, un paquete de accesorios con una funda y un protector LDC de Splatoon y la camiseta que se vestirá en el Splatoon European Championship. Algo de publicidad que se llevan, ya de paso.

Para inscribirse hay que darse un paseo por la página web de la ESL. A través de este enlace podrás seguir los pasos y, además, ver las normas y los requisitos básicos. Los equipos deben de tener entre 4 y 7 personas y hay que tener 14 años como mínimo, grosso modo. Los modos de juego serán Áreas de pintado, Torreón, Pez Dorado o Combate Territorial en duelos de 4 vs 4 y serán al mejor de 3. Una verdadera experiencia para todo aquel que se maneje chorreando tinta. Y un impulso al panorama competitivo la mar de interesante.