En breve comenzará el torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship. Hay varios premios y el ganador podrá ir a la cita internacional.

Nintendo ha anunciado que en pocos días comenzará Go4Splatoon España. O, en otras palabras, el torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship de 2018. Lo que viene a ser uno de los campeonatos internacionales más importantes de la escena competitiva del juego de los calamares.

torneo clasificatorio de Splatoon 2 para el European Championship

Habrá un total de 4 copas online eliminatorias y solo uno de los equipos españoles que se presenten podrá pasar al torneo internacional. Las fechas de esta fase, según ha comunicado Nintendo, son las siguientes:

  • Primera copa: 22 de octubre
  • Segunda copa: 29 de octubre
  • Tercera copa: 5 de noviembre
  • Cuarta copa: 12 de noviembre
  • Copa final: 19 de noviembre

El equipo que gane cada ronda recibirá, como premio, un juego de Nintendo. Se podrá elegir entre ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Breath of the Wild, Pokkén Tournament DX o Super Mario Odyssey. Cada miembro del equipo vencedor recibirá, además del pase al torneo internacional, una copia física de Super Mario Odyssey, un paquete de accesorios con una funda y un protector LDC de Splatoon y la camiseta que se vestirá en el Splatoon European Championship. Algo de publicidad que se llevan, ya de paso.

LEER MÁS:  El lanzamiento de Arc of Alchemist se retrasa a 2020

Para inscribirse hay que darse un paseo por la página web de la ESL. A través de este enlace podrás seguir los pasos y, además, ver las normas y los requisitos básicos. Los equipos deben de tener entre 4 y 7 personas y hay que tener 14 años como mínimo, grosso modo. Los modos de juego serán Áreas de pintado, Torreón, Pez Dorado o Combate Territorial en duelos de 4 vs 4 y serán al mejor de 3. Una verdadera experiencia para todo aquel que se maneje chorreando tinta. Y un impulso al panorama competitivo la mar de interesante.