Anunciado Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch y su fecha de lanzamiento

Nintendo tiene algo que celebrar, aunque sea el retraso de un juego. Se anuncia Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch y ese es el motivo de su retraso.

El retraso de un juego no es nunca buena noticia, o casi nunca. En este caso, para Nintendo si es una buena noticia. Y es que Bandai Namco nos ha mandado una bonita nota de prensa para avisarnos del anuncio de Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch.

Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch

El hecho de que veamos Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch es también el motivo del retraso. Estaba previsto para PlayStation 4 y PS Vita, pero al salir en la plataforma de ninti cambia la fecha. Ahora saldrá el 5 de septiembre en Norteamérica y el 8 de septiembre en Europa.

Por si no sabéis de que va Touhou Kobuto V: Burst Battle, en “guiltybitesco” es un juego de lucha de waifus. Os dejamos una pequeña descripción a continuación.

Sobre la historia:

Reimu está pasando el rato en el Hakurei Shrine como cualquier otro día hasta que algunas personas visitando el santuario comentan rumores de que un vampiro está aunando fuerzas con los yokais para asaltar a los humanos. Preocupada, Reimu se prepara y va hasta la Scarlet Devil Mansion para investigar al vampiro. ¿Qué misteriosa figura está detrás de todos estos ataques?

Sobre el juego:

Touhou Kobuto V: Burst Battle es un juego de acción y disparos por doquier que está ambientado en el universo Touhou. Hazte con el control de uno de los nueve personajes de Touhou y elimina a tu oponente con infinidad de disparos, ataques cuerpo a cuerpo o cartas de hechizo. Además, cuanta con melodías pegadizas para cada personaje. ¡Te pondrás a bailar sin darte cuenta!

Características:

Regresa al mundo de Touhou: Sumérgete de nuevo en el mundo de Touhou y encarna a algunos de tus personajes favoritos en las nuevas arenas de combate en 3D.

Combates de altos vuelos: Sé más inteligente que tus rivales y combate en los cielos. ¡Usa acelerones, saltos dobles y acelerones en el aire para evitar las balas y desmoralizar al rival!

Sube por los marcadores: Compite contra tus amigos en la misma casa o enfréntate online a jugadores de todo el mundo. ¡Sube por los marcadores y conviértete en la mejor luchadora de Touhou!

Esto es exactamente lo que necesita Nintendo, que los juegos third-party salgan a la vez para Nintendo Switch y otras plataformas. No es de nuestro gusto el retraso de ningún juego, todo sea dicho. Pero si es el primer paso para ver juegos en todas las plataformas simultáneamente, vamos a pasarlo por alto.