El primer tráiler de Star Trek: Discovery explora los límites del espacio

Los aficionados clásicos de Star Trek esperamos con ansias la llegada del próximo otoño, cuando llegue a Netflix un nuevo capítulo en esta legendaria saga. Para calmar los ánimos ya podemos ver el primer tráiler de Star Trek: Discovery.

Las series espaciales tienen un nombre propio: Star Trek. La franquicia nos ha dejado innumerables momentos televisivos a lo largo de su extensa trayectoria, pero todavía no ha dicho la última palabra. Gracias a CBS y Netflix podemos ver el primer tráiler de Star Trek: Discovery, un nuevo capítulo dentro del género y de la saga en televisión.

Star Trek: Discovery es la nueva serie basada en el universo creado por Gene Roddenberry. En la misma no acompañaremos a la clásica Enterprise capitaneada por James T. Kirk, sino que seguiremos las aventuras de la Discovery diez años antes de los hechos narrados en la serie original.

No tendremos por lo tanto a Kirk, Spock y ninguno de los miembros de la tripulación clásica. Aunque conoceremos una época que marcó la historia de la Federación. La Discovery está comandada por la primera oficial Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y la Capitana Georgiou (Michelle Yeoh).

Primer tráiler de Star Trek: Discovery

La serie tendrá una factura técnica sobresaliente a juzgar por este primer tráiler. Queda a años luz, obviamente, de la serie original. Queda por saber si esta comparación va a resultar molesta para algunos seguidores. Los acontecimientos son 10 años antes de la serie, pero el capitán Kirk soñaría por tener a su disposición toda la tecnología que se muestra en el avance de la nueva ficción.

Los efectos recuerdan más a las últimas películas rodadas de la franquicia. El reboot de Star Trek de J.J. Abrams supuso un soplo de aire fresco a la saga tras unos años con un nivel bastante pobre. Gracias a las nuevas películas, no solo ha vuelto a ponerse al nivel que le corresponde, sino que han salido productos relacionados, como esta misma serie.

Star Trek: Discovery cuenta con los guionistas Alex Kurtzman (Perdidos) y Bryan Fuller (Hannibal) y la colaboración de Rod Roddenberry, el hijo del creador de todo el universo. Por el momento, no hay fecha de estreno oficial, pero la Discovery prepara sus motores para el próximo otoño.