Antiguos trabajadores de Ubisoft, Blizzard y Cyanide forman un nuevo estudio

Big Bad Wolf es el nombre para el nuevo estudio francés que han formado un grupo de veteranos que trabajaron en Blizzard, Ubisoft y Cyanide. El tipo de juegos que quieren llevar a cabo es el RPG cargado de narrativa. Para llevar a cabo este tipo de juegos han afirmado que se basarán en los pilares de las emociones y las decisiones.

Antiguos trabajadores de Ubisoft, Blizzard y Cyanide forman un nuevo estudio

Con las emociones pretenden que los jugadores se metan de lleno en el juego y le dediquen muchas horas sin despegarse de la pantalla. Sobre las decisiones también se han referido a ellas como otro tipo de sentimiento importante, es decir, sentir que tu eliges lo que hacer en todo momento para que la inmersión en el juego sea completa.

También han destacado, más en segundo plano, otras aspectos en los que se centrarán como hacer los producciones de un estilo RPG moderno, recrear escenarios espectaculares, juegos de calidad, universos originales y un tono más maduro. Vamos, nada nuevo en estos aspectos que no se proponga cualquier compañía.

Además el Gran Lobo Malo ha asomado la patita por debajo de la puerta y ha anunciado que ya están trabajando en una nueva IP aún confidencial. Fieles a su palabra han dicho que se trata de un RPG maduro, oscuro, centrado en la narrativa y será multiplataforma.

A Ubisoft y a Blizzard no le hacen falta presentaciones, pues son sobradamente conocidas en el mundo del videojuego, sin embargo Cyanide es una empresa más pequeña, pero a un servidor aquí presente le fascina. Ha sacado juegos de la talla de Blood Bowl, Of Orcs and men o Styx: Master of Shadows, juegos cargados de ideas pero que algunos de ellos en el conjunto final no terminan de estar bien pulidos. Quien sabe si juntado fuerzas puede salir de Big Bad Wolf un gran estudio.

 

Fuente: All Games Beta