Cual Marco con su mono Amedio, viajamos al lejano oeste para ayudar a un niño a buscar a su desaparecida madre en el tráiler de El Hijo.

Aunque pueda parecer impensable, los juegos sobre vaqueros no pasan únicamente por Red Dead Redemption 2. Múltiples obras como Sunset Riders, Wild Arms, Gun o Desperados han usado esta época para exponer sus historias de modos diferentes. Pues bien, en unos meses nos llegará una nueva propuesta de este género, aunque con una jugabilidad menos explorada. De momento contemplad el tráiler de El Hijo y seguimos después.

En el nombre de la madre

El equipo de Honig Studios, han decidido enmarcar su nueva aventura en el mismo marco temporal usado en el reciente juego de Rockstar. Salvo que para la ocasión han optado por un enfoque menos violento. Eso no significa que no tengamos los típicos saloons o bandas de forajidos. La diferencia es que aquí, liarnos a tiros no parece una opción.

Principalmente porque nos ponemos en la piel de un niño de seis años, el cual debe encontrar a su desaparecida madre. Para ello su principal arma será el sigilo. Con él, nuestro pequeño protagonista deberá abrirse paso por un monasterio, el desierto y una ciudad de villanos. Deberemos avanzar sin ser descubiertos, mientras resolvemos las diferentes situaciones hasta llegar al siguiente punto de control.

Para ello lo importante será estudiar los comportamientos y debilidades de los enemigos. También deberemos hacer uso de la memoria, y probablemente recurrir al ensayo y error para sortear los imprevistos. Además como ya hemos comentado, no podremos hacer uso de ningún tipo de violencia. En su lugar, el niño podrá hacer varios tipos de travesuras con las que despistar a sus enemigos. Su apartado artístico claramente de estilo cartoon, está dibujado a mano. Esto le confiere una mayor personalidad frente a otros títulos.

A mediados del 2019, será cuando tengamos la oportunidad de hacer gamberradas con el pequeño héroe. De momento anunciado sólo para Steam, aunque no se descarta su lanzamiento más adelante en otras plataformas.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of