tráiler de Frozenheim

El tráiler de Frozenheim nos lleva a la gestión de las tierras nórdicas

Que no decaiga la fiebre vikinga. El tráiler de Frozenheim nos inspira a querer jugar un RTS ambientado en las lejas tierras nórdicas.

Los vikingos están de moda. Son ya incontables los juegos que están inspirados en esta temática y han llegado en los últimos meses. Ahora, viendo el tráiler de Frozenheim, entendemos que se suma un nuevo contendiente a la batalla con la intención de repetir el éxito de obras como Valheim, que están arrasando desde su Acceso Anticipado.

Este título se trata de un juego de estrategia en el que cuernos y hachas se dan de la mano con un toque más táctico de lo habitual.

 

El juego está siendo desarrollado por Hyperstrange, un estudio con sede en Varsovia (Polonia). Tiene como misión llevar a los jugadores a explorar y conquistar el norte helado, con el objetivo de construir y expandir asentamientos para convertirse en un líder digno.

Al igual que el mencionado Valheim, esta obra prepara su desembarco a Acceso Anticipado mediante Steam. Donde pretende estar disponible a partir del 20 de mayo de 2021.

Frozenheim trasladará a los jugadores a la época de las conocidas sagas vikingas. Las mismas estarán repletas de traiciones y deslealtades que moverán y llenarán de sangre la trama del juego. Al principio, seremos desterrados de nuestro lugar de origen con la idea de buscar un nuevo hogar para un clan al que tenemos que mantener para que sean leales.

Para eso, hay que cuidar todos los aspectos del asentamiento para resguardar a la gente del frío y del hambre.

Por tanto, tocará construir ciudades. Nos valdremos de los resquicios de sus herramientas de gestión y árboles de progresión. Estos irán creciendo a medida que se puede expandir el lugar y convertirlo en una verdadera ciudad. El clan deberá cazar, pescar y cultivar comida a medida que pasa el tiempo.

Y por supuesto también enviar incursiones a pie o en drakkars para que la influencia del clan incremente, siempre con cuidado de los enemigos.