Con la feria de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, las compañías se preparan desvelando parte de su contenido. Este es el caso del tráiler de GreedFall.

De un tiempo a esta parte, se ha terminado por convertir en algo habitual que se filtren muchas noticias antes del E3. Pero en algunos casos, esto se hace de manera intencionada. Es un modo de preparar el terreno para la presentación de algún título, o el anuncio de novedades sobre él. El nuevo tráiler de GreedFall vendría a ser de este último tipo.

Focus Home Interactive y Spiders Games nos traen este juego de rol y acción, que ambientalmente puede recordarnos a algún Assassin’s Creed. Eso sí, su jugabilidad parece más cercana a otras obras del estudio como Bound By Flame o The Technomancer. Lo que no se puede negar es que por lo visto hasta ahora, pinta bastante bien.

El argumento nos sitúa en Europa sobre el siglo XVII. Nuestro protagonista junto a otros colonos, mercenarios y buscadores de tesoros, viaja hasta una misteriosa isla que se rumorea está llena de riquezas y secretos. Nosotros realmente, vamos en busca de una cura con la que salvar a nuestro continente de una extraña y resistente enfermedad. Lo malo es que deberemos hacer frente a los nativos del lugar, los cuales están protegidos por mágicas criaturas que obtienen su poder de la propia tierra en la que viven.

  Desvelada la fecha de lanzamiento de The Alliance Alive HD Remastered

Con esta base estamos ante un RPG de acción con mucha exploración, combates o diplomacia, ya que no todo se tendrá que resolver usando la espada. En principio la libertad a la hora de afrontar y resolver las misiones, será una de las señas de identidad del título, según sus propios creadores.

GreedFall no cuenta aún con fecha de lanzamiento, pero sí que se ha confirmado que será en septiembre de este mismo año. Se tendrá que pelear con The Surge 2 que también sale el mismo mes.

Allons-y!