Ya ha tenido lugar el clásico panel del Doctor Who en la Comic-Con de San Diego. A parte de bastante información, nos ha dejado el tráiler de la undécima temporada del Doctor Who.

Por si alguien ha estado hibernando o quizá de viaje por otro planeta, es posible que no se haya enterado aún. Por vez primera en la historia, el próximo Doctor Who será una mujer. Como era de esperar ha habido multitud de reacciones tanto positivas como negativas. Pienso que para poder dar nuestra opinión lo mejor será esperar a ver la aventura de Jodie Whittaker al completo. Quizá el tráiler de la undécima temporada del Doctor Who despeje alguna de nuestras dudas.

Como podemos observar la nueva doctora ira de la mano de tres companions, hasta ahora la regeneración con más acompañantes de la época moderna. No se si será casualidad, o si por el contrario el miedo a la reacción Whovian por tener protagonista femenino ha tenido algo que ver.

Exterminar, exterminar…

Hemos podido confirmar que la temporada constará de diez episodios, más el mítico especial de navidad. Aun así lo más remarcable de estos será que los guionistas trabajarán de manera conjunta. Esto hará que todos aporten ideas para la temporada al completo, en lugar de centrarse en sus propios capítulos.

Esto choca un poco con la revelación de que no habrá ningún enemigo recurrente durante el transcurso de la aventura. Esto parece indicar que cada episodio serán historias sueltas, quizá sin puntos en común con los posteriores. También hemos podido averiguar que por primera vez en la etapa actual, los Daleks no harán acto de presencia. De momento Whittaker se va a librar de sus peores enemigos.

Como suele ser habitual, cada nueva encarnación del Doctor viene con su propio Destornillador Sónico, y Jodie no iba a ser menos. Su aspecto será más alienígena que de costumbre, y con una luz anaranjada nunca usada en anteriores doctores.

Destornillador sonico 13ª doctor

Aún sin haberse concretado ninguna fecha para su estreno, es más que probable que sea en el mes de octubre cuando podamos juzgar esta nueva aventura. Por mi parte la espero con ansias.

Allons-y!