El primer tráiler de Mazinger Z The Movie nos deja con ganas de más

El robot gigante más famoso del anime vuelve con un escueto tráiler. El primer tráiler de Mazinger Z the Movie no nos dice nada, pero nos pone a mil.

Hay cosas que no pasan de moda, culpables. Y parece que una de ellas de Mazinger Z. El robot gigante sigue teniendo tralla para rato. O al menos eso es lo que demuestra la nueva película de animación.

Mazinger Z The Movie es el título provisional que tendrá la cinta que conmemorará el 45 aniversario del manga. Y el escenario elegido para mostrar este primer téaser tráiler ha sido el Anime Japan 2017, como no podía ser de otra manera.

En él se han mostrado algunos de los componentes del staff que darán vida a los distintos personajes, así como al director del proyecto, Junji Shimizu. Eso sí, si esperabais encontraros con algo más explícito en el tráiler de Mazinger Z The Movie, dejad de tener ilusiones. Solamente son algunas imágenes del Mazinger recreadas en CGI… y poco más.

Quizás lo más significativo de todo sea la frase que se deja ver tanto en el póster como en el vídeo. Seguro que si conocéis el anime desde los inicios, os sonará de sobremanera. Es la que le dicen a Koji Kabuto cuando recibe el Mazinger: “puede ser un dios o un demonio…”. ¿Será esta una idea de por dónde van a ir los tiros con la película?

Además del tráiler de Mazinger Z The Movie, Go Nagai, autor del manga original, dio una noticia más que interesante. La película también tendrá un estreno mundial fuera de Japón. Aún no se han dado más detalles al respecto. Lo que sí sabemos es que este estreno será puntual y anterior incluso al estreno japonés.

¿La veremos por aquí nosotros, culpables? Como siempre, tendremos que rezar para ello o confiar en que festivales de cine, como el de Sitges, lo traigan.