Los juegos tienen que entrar por los ojos, así que toca atosigar con imágenes una y otra vez… o con otro tráiler de Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee.

Culpables, ya no sabemos que hacer. Las constantes noticias de los monstruos de bolsillo de Nintendo nos tienen desbordados. Ya vemos Pikachus, Eevees y Meltans hasta en la sopa de fideos de nuestra abuela. Y lo peor es que la compañía no cesa en su empeño, trayéndonos un nuevo tráiler de Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee.

Bueno, serenemonos, que la cuenta oficial de Nintendo le ha puesto ganas en Twitter. Bueno, o eso nos gustaría decir, porque, realmente, poco nuevo se puede destacar de este nuevo tráiler. No, no veréis grandes secretos o lugares desconocidos. Este tráiler parece más bien un viejo amigo que quiere recordarte todo lo que ha hecho hace un mes, pero con matices. Y con matices nos referimos, bueno, a algún que otro Pokémon que se muestra más, como Articuno o Mewtwo, o los líderes de gimnasio ahí, luciendo palmito.

Básicamente parece una hábil estrategema para recordarnos que el juego está ya a la vuelta de la esquina. Tampoco es que podamos pedir mucho más de un juego que, a fin de cuentas, es un remake. ¿Acaso esperábais un nuevo Pokémon? ¡Si ya lo tenemos! ¿Quizás preferiríais saber si se pueden seguir disfrutando de los glitch de los originales, para ver el famoso camión junto al S.S. Anne? Pues lo sentimos, eso tocará descubrirlo en vuestra aventura.

¿Cuánndo? Pues el 16 de noviembre, culpables. Vamos a tener unas navidades verdaderamente repletas de títulos. Una de dos: o Santa Claus se hernia con todos los juegos que queremos, o le pedimos un giratiempo y nos ponemos manos a la obra nosotros  mismos. No queda otra alternativa para ello.