Los fantasmas y criaturas japonesas notan el paso de los años, y para mejor. Así al menos se ve en estos tráiler y gameplay de Yo-Kai Watch 4.

Con el reciente anuncio de la llegada de su tercera entrega, lo cierto es que toda novedad de Yo-Kai Watch nos emociona sobremanera. El salto de la serie a Nintendo Switch ahora se nos hace bastante más tangible, por lo que podemos disfrutar doblemente sus nuevos detalles de manos de Level-5, como con este tráiler y gameplay de Yo-Kai Watch 4.

A través de su canal oficial de youtube, la compañía ha dejado ver dos vertientes de este juego. Por un lado, los tan consabidos comerciales que, como mucho, pueden intresarnos por el ritmo que llevan, a la par que ver a algún que otro personaje en plan teletienda. Por otro, tenemos la verdadera joya de la corona, aquello que va a dar vida y salsa a esta noticia. Seguro que os estáis preguntando que es, o al menos así lo haríais si no lo hubieramos chivado al inicio de esta noticia. Pero demos paso a la publicidad.

Tras estos minutos, vamos a lo importante. Sí, el segundo vídeo se trata de un gameplay que nos muestra claramente el salto que ha dado la saga con esta nueva plataforma. A pesar de que el vídeo anterior deje ver algunos esbozos, podremos disfrutarlo enormemente en su totalidad con el gameplay completo. No sé a vosotros, pero a nosotros ese nuevo aspecto de Jibanyan nos impone un poco de respeto. Con lo mono que era.

¿Os ha sabido a poco? Bueno, imaginamos que a los asistentes a la Tokyo Games Show también, así que poco más podemos decir. Aunque, bueno, ellos al menos pudieron prubarlo, minipunto para los japoneses. Nosotros, mientras tanto, tendremos que hacer acopio de nuestra paciencia esperando.