Preparaos para sufrir la angustia y el terror de quedar abandonados en el medio del océano, con el primer tráiler de Submersed.

No hay miedo que valga. Bueno, tal vez un poco. Vale, estoy acongojado con el tráiler de Submersed que acabo de ver. Pero si tras observarlo de cerca en el Fun & Serious tenía ganas de jugarlo, este avance las aumenta aún más. Si no me creéis, verlo por vosotros mismos.

Los chicos de Main Loop Videogames, se han inspirado fuertemente en clásicos de terror y ciencia ficción para su opera prima. Según su creador José Antonio Muñoz, han querido hacer un homenaje al género de terror de los 80 con el que han crecido. De este modo, han logrado crear una atmósfera totalmente inmersiva en la que deberemos tirar de cerebro para salir con vida.

¿Tienes miedo? Lo tendrás

Nos ponemos en la piel de Jack Ballard, un paramédico que ha perdido a su esposa de manera reciente. Tras decidir reincorporarse a su trabajo, su primera misión le lleva a una plataforma en medio del océano. Allí tras una serie de sucesos, quedaremos aislados. A partir de ese momento, no nos quedará otra que usar nuestro ingenio para no ser comida para peces, literalmente.

Puede que de primeras el argumento suene manido pero su guionista Jasone Irastorza, nos ha prometido algunos giros de guión inesperados. De vital importancia serán también las personalidades y motivaciones de los distintos individuos.

El juego ha optado acertadamente por el uso de una cámara en primera persona, la cual nos sumerge más aún en esta oscura ambientación. De este modo, tocará explorar todos los rincones de la estación, a fin de conseguir los escasos recursos que en ella encontremos. Todo será poco para resolver los múltiples rompecabezas que se nos presenten.

tráiler de Submersed

Nosotros tuvimos la suerte de jugarlo en el reciente Fun & Serious, y el juego despertó nuestro interés. De hecho no sólo a nosotros, ya que las reacciones de los que pudieron probarlo fueron muy positivas. Prueba de ello, es que se alzó con el galardón en la categoría al Mejor Videojuego Vasco del evento.

La verdad es que el título recuerda por momentos a otro juegazo del género como es Alien Isolation. Por supuesto con una personalidad propia muy diferente al juego del Xenomorfo. Su lanzamiento se espera entre los cercanos enero y febrero de 2019. Primero estará disponible para PlayStation 4 y posteriormente llegará a MAC y PC. En cuanto nos dejen ponerle las manos encima os traeremos nuestras impresiones.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of