¿Una horda de Pikachus? ¿El trío de aves legendarias? Esto y más podemos ver en el tráiler del Go Park en Pokémon Let’s GO Eevee y Pikachu.

La aventura de los monstruos de bolsillo que llega este año a Nintendo Switch no deja indiferente a nadie. Ya sea por su detallado estilo visual, o las fallas que muchos jugadores de la saga le encuentran, el título no para de resonar en cuanto sale un vídeo nuevo. Esta vez no iba a ser una excepción, así que toca ver el tráiler del Go Park en Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu.

Tenemos que decirlo, esta fusión que busca enganchar a los jugadores de Pokémon Go va a traer de cabeza. En especial, y nos tememos que negativamente, a los jugadores competitivos de la franquicia. Estos últimos vídeos se centran más en el factor jugable del título, detallando, como podréis adivinar, el llamado Go Park. No sólo eso, sino que nos muestra los combates contra algunos legendarios, dejando entreveer de manera diseminada las posibilidades de entrenamiento.

Pero vamos a centrarnos primero en lo que tiene, y luego nos quejaremos de lo que no tiene. El Go Park se detalla como el lugar en el que transferir nuestras criaturas de Pokémon GO sin ningún tipo de límite. De hecho, al enviar 25 de una misma especie, se podrá acceder a un minijuego que aterrorizaría al más pintado. A fin de cuentas, puede que en el tráiler parezca adorable ver como 25 Pikachus te siguen correteando para conseguir caramelos. Ahora cambiad los Pikachus por Mr. Mime. La cosa ya no pinta tan alegre, ¿Verdad? Se torna hasta un tanto macabra.

Bueno, esperad un momento, que se nos ha ido la cabeza. Hemos dicho que no hay límite a la hora de pasar criaturas, pero lo cierto es que si hay un tope en el Go Park. Concretamente, un tope de 50 criaturas. Si tenemos en cuenta que hay 20 Go Park por Kanto nos dan un total de… mil Pokémon, aunque todos de Kanto o sus formas Alola. Nada mal, excepto cuando haya que ir a buscar uno expresamente y quieras acordarte de en qué parque lo dejaste. Ahí la cosa vuelve a no pintar tan alegre.