Tráiler de DmC: Definitive Edition y su apuntado automático
apehnKaojeE

Capcom y Ninja Theory muestran en un bonito tráiler a 60 frames por segundo las bondades del Apuntado Automático o Lock-On en DMC: Definitive Edition, habilidad/característica de muchos Hack & Slash que permite a los protagonistas mantenerse enfocados a un enemigo.

Dante vs Dante_DMC

Este añadido de esta versión de DMC es algo que tendría que haber existido desde el principio. No conozco al brillante genio que dijo: “No, vamos a quitar el Lock-On y así cuando esquivemos ataques que la camera juegue malas pasadas. Será muy divertido”.

¡Y tan divertido OYGA! Es muy divertido en un Devil May Cry estar dándole a un enemigo, esquivar y que después tengamos que ir manejando el joystick derecho para poner la camera al sitio o que por ejemplo haya varios enemigos, le queramos dar al que está más lejos y que Donte, caprichoso él, se encare al primero que tenga delante.

Esto con el Lock-On no volverá a pasar señoras y señores. Ahora con el apuntado automático el Donte niñato le estará dando una paliza a un enemigo sin piedad y sin que los otros estorben. Además, está la posibilidad de ver la vida de los enemigos y saber cuanta le queda. Esto gustará a los amantes del combo para saber si pueden alargarlos o no.

Visto el vídeo, lo único que me pregunto es: En DMC los gatillos sirven para cambiar de armas y pasar de ángel a demonio. Esquivar de dos formas diferentes y al mismo tiempo utilizar los ganchos. Es de suponer que los botones del mando se puedan poner al gusto del jugador (cosa que ya existía en DMC), pero el Lock-On por tradición utiliza uno de los gatillos. ¿Quiere decir esto que en Ninja Theory han eliminado algo del sistema de combos para poder meter el Lock-On?

A todo eso, este añadido será opcional. Si prefieres seguir jugando a DMC sin enfoque lo puedes hacer.

Fuente: Canal Yutú Devil May Cry