Nuevo trailer con gameplay de This War of Mine

En Deep Silver están empeñados en que vivamos la guerra. Por un lado nos preparan un Homefront: The Revolution que promete mejorar en mucho al original (tampoco será difícil, dicho sea de paso) y por otro nos tiene consternados desde que anunciaron, en compañía de Bit 11, This War of Mine.

Desde que supimos de su existencia, This War of Mine ha sido uno de los llamados a ser un juegazo, no por sus capacidades técnicas sino por transmitir ya desde su trailer inicial, la sensación de pobreza, miseria e injusticia que sufren los inocentes cuando la guerra llega a su territorio. En This War of Mine manejamos a uno (o varios) civiles que tienen que aprovechar la noche para salir a robar provisiones y medicinas, mientras que durante el día deben refugiarse en una casa y mejorarla. No estaremos solos en el juego, ya que debemos hacer frente a multitud de problemas tanto externos (enemigos, desconocidos que piden ayuda…) como internos (relaciones entre personajes ya insertos en el grupo).

Con una banda sonora que evoca demasiado a The Last of Us y con una ambientación que le va a la zaga, This War of Mine nos sitúa en una aventura 2D donde debemos ser muy cautos en nuestras decisiones y los pasos que vayamos a tomar. En principio es exclusivo de PC, pero todos sabemos que pasa con los bombazos de PC cuando tienen un éxito moderado. Y este juego tiene pinta de tener un gran éxito. El 14 de noviembre lo descubriremos.

This War of Mine Galeria 1

Fuente: VG247.