Resident Evil 2

Sale a la luz un tráiler inédito de Resident Evil 2 del E3 de 1997

Si pensabas que ya te habías visto todo el material de Resident Evil, va ser que no. Os mostramos un tráiler inédito de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 es uno de los grandes clásicos del género de los survival horror y uno de los juegos más queridos de la saga de terror de Capcom. Un título que contó con un fantástico remake en 2019 y que en la actualidad es considerado todo un juego de culto. Sin embargo, su desarrollo estuvo marcado por una serie de contratiempos nacidos de la cancelación de la que iba a ser la secuela de Resident Evil y que quedó bautizada como Resident Evil 1.5. De ese juego nacería esta «build», una que se presentó al mundo en forma de tráiler inédito de Resident Evil 2 durante el E3 de 1997.

El mismo ha salido previo al lanzamiento de Resident Evil 2, el que ha sido rescatado y que, pese a su calidad, esconde muchos elementos descartados interesantes. Aunque el tráiler es del 97, ha estado años sin llamar la atención del público. Ha sido a raíz de un reciente hilo en los foros de Resetera cuando han saltado las alarmas sobre el material que escondía. En él podemos ver algunos nuevos enemigos. Hay distintos tipos de zombis, escenarios y fondos del descartado RE 1.5. Además de algunos cambios en los modelos de los personajes y las armas.

En el tráiler podemos ver una fórmula diferente a la que conocimos para la presentación del temible Licker. Aquí, vemos a Leon acercándose a un charco de sangre, una cabeza cayendo desde el techo y acto seguido, la criatura dejándose caer ante nosotros. Esta sería una versión previa a la que finalmente se empleó. Con el famoso corte a la cinemática en la que conoceríamos al monstruo.

También destaca un enemigo descartado. Se trata de un híbrido entre hombre y araña. Resident Evil 1.5 fue cancelado por Capcom cuando estaba aproximadamente al setenta por ciento de su desarrollo. Hablamos de un juego que esconde toda una interesante historia detrás de su creación.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.