Dark Souls III

Tras varios meses de apagón, el online de Dark Souls 3 vuelve a funcionar

La faceta online de Dark Souls 3 ha pasado varios meses apagada debido a diversos problemas, pero ahora por fin vuelve a estar disponible.

Meses antes del lanzamiento del espectacular Elden Ring, FromSoftware anunció la necesidad de cortar los servidores online de Dark Souls 3, algo que a los fans de este modo de juego no gustó ni un poco. Esto se debió a una brecha de seguridad descubierta que podían utilizar los hackers para ejecutar código en ordenadores de otras personas. Han pasado varios meses desde que esto ocurriera, pero por fin los servidores de Dark Souls 3 vuelven a estar disponibles.

La noticia llega directamente desde la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter. Cabe señalar que este problema únicamente afectaba a la versión de PC, quedando las versiones de consolas fuera de este problema. Ahora, meses después, los jugadores de PC ya pueden volver a juntarse con sus amigos en el mundo de Lothric.

Tristemente, esta restauración del modo online de Dark Souls 3 solo afecta a este juego, por lo que Dark Souls 2 y el primer Dark Souls seguirán sin poderse jugar online. En el caso de la segunda parte de la saga es un verdadero dolor, ya que cuenta con un apartado multijugador sobresaliente.

El caso es que a grandes males, grandes remedios. La medida tomada fue drástica, pero sirvió para que los jugadores de la saga de Dark Souls en PC pudiesen jugar tranquilos y sin miedos a que pudiesen trastear en su ordenador. Ahora sólo queda ser pacientes y esperar por que pronto podamos volver a juntarnos con nuestros amigos en Lordran y en Drangleic.

Mientras tanto, el online de Elden Ring sigue activo, por lo que pasear por las Tierras Intermedias es otra opción viable y divertida si lo que deseamos es jugar con amigos a los juegos de FromSoftware.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.