Tres nuevos juegos retrocompatibles llegan a Xbox One

Desde hace un tiempo, Microsoft va añadiendo poco a poco nuevos juegos retrocompatibles a Xbox One. En un principio lo hacía mes a mes y los anunciaba a bombo y platillo para que la gente lo supiera. Ahora pasan de anunciarlos mes a mes y van añadiéndolos semana a semana. Los de esta (y la semana pasada) son videojuegos de esos adorables y muy segueros que tanto me gustan.

tres nuevos juegos retrocompatibles xbox one

Los títulos retrocompatibles son el gran Jet Set Radio, MX vs. ATV Reflex y Texas Hold ‘Em. Si tengo que destacar uno de los tres lo pongo muy fuerte en negrita, ese es JET SET RADIO videojuego que salió en la última videoconsola de SEGA (Dreamcast) y que fue de los primeros, si no el primero, en utilizar los gráficos Cell shading.

En Jet Set Radio nos ponemos en la piel de una banda de graffiteros que con sus patines último modelo van por las calles de Tokyo-to haciendo el cabra y pintando las calles. En su conquista por tener el territorio más grande, los GG se las verán con otras bandas que están igual o más locas que ellos: Los Noise Tank, los Poison Jam y las Love Shockers.


Pero no solo nos enfrentamos a las bandas rivales en Jet Set Radio. Como hacer grafitis es un acto vandálico, los grafiteros serán perseguidos por el incansable capitán Onishima. Este personaje revolver en mano empezará con un grupo de policías su caza de grafiteros pero a medida que nuestra banda crece y vayamos pasando de fase este llegará a traerse hasta el ejército. Una auténtica locura de videojuego con unos gráficos resultones que le van muy bien y siempre acompañados por la mejor música pinchada por DJ Professor K.

La semana pasada como ya he dicho también hubo ración de videojuegos retrocompatibles en Xbox One. Entre ellos están dos juegos muy conocidos por los poseedores de una SEGA Mega Drive: Altered Beast y Comix Zone. El resto de juegos son Double Dragon, The Cave y Ghostbusters: Sanctum of Slime.