Turok 1 y 2 reaparecerán para Xbox One

Turok 1 y 2, la saga mítica de dinosaurios que nació de manos de Night Dive Studios para Nintendo 64, va a poder jugarse de nuevo en Xbox One. Así lo ha confirmado la propia desarrolladora en un tuit, contestando a un fan que preguntaba por una de las obras más importantes de dinosaurios en el mundo de los videojuegos. Aquí el tuit en cuestión:

Únicamente han sido confirmadas las remasterizaciones de Turok 1 y Turok 2: Semillas del Mal para Xbox One y PC. Así, los juegos de Turok se unirían a una gran lista de obras que están siendo recompatibilizadas en Xbox One, tales como Halo Reach, Borderlands, Assassin’s Creed 2 y uno que hará caer lágrimas a más de uno por la actual cancelación de su desarrolladora: Fable 3.

Turok 1 y 2 reaparecerán para Xbox One

Los enemigos serán variados: desde indígenas hasta dinosaurios, pasando por… cosas como esta

Turok nació como una especie de reinvento del género shooter debido a la ambientación en la que se situaba. Ya no luchábamos contra enemigos como nosotros o contra zombies como en Resident Evil. Ahora nos encontrábamos en una mezcla shooter como Doom pero con un componente explorativo mayor, ya que el objetivo del juego era encontrar una pieza en cada nivel llamada Chronoscepter.

El argumento tenía su aquel: el jugador encarnaba a un guerrero que tenía la capacidad de viajar en el tiempo. Como ya se ha citado anteriormente, la misión consistía en obtener la pieza Chronoscepter dividida en 8 partes para evitar que cayese así en manos del mal. Con esto evitábamos que se destruyese la barrera que separaba la Tierra de la Tierra Primitiva, habitada por dinosaurios y seres peligrosos. Pero claro… para conseguir dicho artefacto debíamos luchar contra los animales más antiguos de la tierra. Un desafío en toda regla.

Aún no hay fecha para Turok 1 y 2, pero aquí os dejamos un tráiler del primero para que vayáis haciendo ganas o bien os pongáis nostálgicos de recordar parte de vuestra infancia.