Twitch anuncia su propia convención

Twitch ha anunciado que tendrá una convención propia. La TwitchCon, que es así como se llamará, tendrá lugar el 25 y el 26 de septiembre de 2015, en San Francisco.

De momento se desconocen los detalles de qué presentarán en el evento, pero Twitch ya ha comentado que espera que los fans les manden muchas sugerencias sobre cómo se debería desarrollar la convención. Por el momento, acaban de abrir una cuenta de Twitter para interactuar con todos los fans.

Lo que Twitch si ha confirmado es que a la TwitchCon acudirán muchos streamers famosos, se emitirán partidas en directo desde allí. “La TwitchCon será una oportunidad para toda la comunidad -presentadores, desarrolladores de juegos y espectadores- para jugar y aprender juntos”, ha declarado Emmett Sheat, CEO de Twitch.

Este evento lo cierto es que no podía llegar en un mejor momento. El auge de los eSports también está suponiendo el auge de los streamers. Twitch alcanzó hace poco los 100 millones de espectadores mensuales mientras que Gaming.tv, la plataforma española de streaming, comenzó su andadura con 500.000 visitas en su primer mes.

Estos números se presupone que no van a dejar de crecer, ya que todos los estudios y previsiones afirman que todo lo que rodea a los videojuegos va a seguir viento en popa. ¿A vosotros qué os parecen los streamings, culpables? ¿Sois espectadores habituales?

Fuente: Polygon