Twitch ya te deja cambiar tu nombre de usuario

Twitch ha escuchado el clamor de miles de usuarios que se arrepienten de su nombre de usuario y, a partir de ya mismo, podrán modificarlo.

A todos nos pasa. Resulta que en muchas ocasiones el nombre de usuario que escogimos hace 3, 5 o 15 años ya no nos gusta y, joder, nos vendría genial poder cambiarlo a nuestro gusto. MiMoReNiKoH6969 ya no es ese genial nombre de antaño y se agradece el hecho de que ciertos servicios nos permitan modificar esas aberraciones del pasado que nos persiguen cada vez que encendemos la consola.

Microsoft, por ejemplo, te deja cambiar de Gamertag si pagas una cantidad de dinerete bastante indecente y Twitch, el servicio del que vamos a hablar aquí hoy, no te dejaba cambiar de nombre de usuario aunque les entregaras un sobre lleno de oro molido. Afortunadamente eso ya es cosa del pasado, ya que la compañía informó durante este fin de semana que se puede modificar el nombre del perfil.

Si no te gusta el nombre que tienes o necesitas cambiarlo porque te persigue una legión de haters, podrás modificarlo una vez cada 60 días, accediendo a tu perfil. Una vez realizado el cambio Twitch se queda con el nombre en la nevera durante seis meses y, si lo creen conveniente, lo volverán a poner entre los nombres disponibles del servicio.

Ojo cuidado que no todo el monte es orégano, pues Twitch ha notado que podrías perder tus estadísticas si no exportas tus datos antes de cambiar de nombre. Tienes todo explicado en esta entrada del blog de la compañía. De nada.

Me gustaría terminar este artículo pidiendo un poco de colaboración ciudadana para descubrir unos cuantos nicknames que deberían ser cambiados sí o sí. Yo mismo utilicé durante una buena temporada MeChAhEaDz. Sinceraos ahora que hay oportunidad de purgar los errores del pasado. Al menos en Twitch.