Twitch llega el 13 de marzo a Xbox One

¡Habemus Twitch en Xbox One! A pesar de que se dijo que tardaría mucho en llegar, hoy mismo se ha confirmado que el próximo 13 de marzo los poseedores de la última consola de Microsoft podrán empezar a retransmitir sus partidas por esta plataforma. Ya era hora, porque en PlayStation 4 se puede hacer desde hace ya bastantes meses…

El encargado de confirmarlo ha sido el CEO de Twitch, Emmet Shear, que ha afirmado lo siguiente:

Es una completa integración. Es emocionante porque nunca habíamos tenido la posibilidad de emitir desde una consola como esta, con este nivel de integración. El concepto de poder unirse a un grupo de gente que está transmitiendo en vivo es bastante guay, y es un paso más en la dirección de interactuar de cerca con otros jugadores.

xbox one

 Aquí encontramos la primera diferencia con PS4, ya que aunque Twitch estuviese antes disponible para esta consola, no ofrecía esta opción de unirse a un grupo con otros jugadores, que ya veremos cómo se desarrolla en la práctica. Otro que se ha unido a la confirmación ha sido Yusuf Mehdi, el vicepresidente de marketing y estrategias de Xbox, que ha justificado un poco el retraso respecto a la consola de Sony:

Nosotros pensamos que Twitch era un poco limitado (cuando salió) para lo que querían nuestros fans. Ellos realmente quieren disfrutar al máximo la next-gen, y por esto decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien.

Bueno, no se si esa excusa le servirá a los xboxers desesperados por no poder retransmitir sus partidas hasta el 11 de marzo, pero al menos parece que han querido currárselo. Además, llegará el mismo día que Titanfall (en España dos días antes, ya que aquí sale el 13 de marzo). ¿Casualidad?

¿Qué opináis? ¿Teníais ya ganas de poder usar Twitch en vuestras Xbox One?

Fuente: VG247