Ubisoft dice que necesitamos nuevas consolas

Ha sido el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien lo ha afirmado. Cree que esta generación ha durado demasiado, trayendo como consecuencia una ausencia total de innovación en los títulos más recientes.

La transición hasta las próximas consolas está siendo demasido larga. El ciclo de vida de una consola suele ser de unos 5 años, y ya llevamos 7 con Xbox 360. Necesitamos nuevas consolas, por que al final de cada generación, el mercado decae por que hay menos IPs, y eso daña ligeramente a la industria. Confío en que la próxima generación no tarde tanto en llegar.

Aún así, no duda en alabar a quienes intentan hacer cosas nuevas a estas alturas:

Cualquiera que se atreva a asumir riesgos e intentar innovar será bienvenido, por que hay una buena cantidad de gamers hardcore que quieren experiencias nuevas, mientras que siempre hay algunos que prefieren seguir jugando a lo mismo.

Por un lado, no le falta razón, por que en el último año hemos visto como no sólo las ventas de hardware y software han caido, sino que además, muchas de las compañías, tanto first como third parties han dado resultados financieros negativos. Sin embargo, también ha habido un gran incremento en las ventas digitales y un crecimiento en formas alternativas de negocio (como el crowdfunding), con lo que parece que todavía les puede quedar vida a las presentes consolas. Pero está claro que a las grandes como Ubisoft siempre les conviene el salto a una nueva generación…