Ubisoft explica la aparición del mod de Watch Dogs en PC

Hace apenas una semana apareció en la web un mod hecho por una sola persona que activaba opciones gráficas bloqueadas y ocultas dentro de la versión de PC de Watch Dogs, las cuales hacían elevar su fidelidad visual casi hasta lo visto en aquella magnífica presentación del E3 de 2012.

watch-dogs-ultra-3

Os dejo con las declaraciones de Ubisoft acerca del mod; tienen su gracia:

El equipo de desarrollo está dedicado al cien por cien para sacar lo máximo de cada plataforma, así que la idea de que reduciríamos la calidad a propósito es contraria a lo que intentamos conseguir. Hemos probado y optimizado nuestro juego en cada plataforma para que, cuando se lanzase, alcanzase la mejor calidad posible.

La versión de PC tiene, efectivamente, código viejo y sin usar que fue desactivado por varias razones, incluyendo posible impacto en la calidad visual, estabilidad, rendimiento y, en general, la calidad de la jugabilidad. Los modders son generalmente jugadores apasionados y creativos, y si bien apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que usa esas opciones antiguas) subjetivamente mejora la calidad visual del juego en ciertos momentos, pero también puede tener una serie de impactos negativos.

Éstos pueden ir desde problemas de rendimiento a dificultades para leer el entorno y poder apreciar la jugabilidad, potencialmente haciendo que el juego sea menos disfrutable o incluso inestable.

Estas declaraciones aclaran unas cuantas cosas acerca de Watch Dogs, y es que parece más que confirmado que Ubisoft se vio obligada a bajar la potencia gráfica del juego al desactivar estas opciones, igualmente nos han colado un juego más pesado porque ni siquiera las han eliminado. Por último, me gustaría recordar que los usuarios que probaron este mod todos coincidieron en que el rendimiento del juego mejoraba considerablemente, ademas de su calidad gráfica, por lo que yo no me trago las palabras de Ubisoft.

Vía: PCGamer.