Nuevo capítulo en el culebrón protagonizado por Ubisoft y Valve

A finales de la semana pasada nuestro compañero Alejandro nos informaba de la polémica con los lanzamientos inminentes pertenecientes a la compañía Ubisoft, como The Crew, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4, y su desaparición de la plataforma de distribución digital Steam, propiedad de Valve. Hoy nos ponemos al día hablando del último capítulo de este culebrón entre estas dos grandes empresas del sector, que parece estarse convirtiendo en una relación propia de telenovela venezolana o de Gran Hermano.

The Crew Ubisoft

– “Dale Pagan Min, que volvemos a Steam” + “Si tienes prisa te bajas y te vas haciendo parkour, Arno”

Poniéndonos en situación, los tres juegos mencionados fueron sacados de Steam en los Estados Unidos, para después hacer lo mismo de la división de la plataforma en el Reino Unido. Aún así, otros títulos más antiguos pertenecientes a Ubisoft se mantenían para descarga en el servicio de Valve. Por su parte, los juegos de la discordia sí estaban disponibles en otras plataformas similares, como Origin y la plataforma propia de la compañía francesa, uPlay.

Durante el fin de semana parece que la situación se ha normalizado para los jugadores de América del Norte, ya que los tres títulos han vuelto a estar disponibles en la plataforma de descarga de Valve. Sin embargo, los que han quedado señalados son los usuarios británicos. Ha sido la propia Ubisoft la que, al ser preguntada al respecto, ha invitado a los jugadores de la Gran Bretaña que pretendan hacerse con estos juegos en su versión digital, a dirigirse de momento a los otros servicios que hemos mentado, estos son Origin y uPlay.

Esto es lo que hay para los jugadores británicos. Los culpables españoles podemos estar tranquilos, al menos de momento. Lo que parece seguro es que este culebrón no se va a quedar aquí, y habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan en fechas venideras.

Finalmente, sólo nos queda recordarte las fechas de lanzamiento de estos juegos de Ubisoft para que, te encuentres donde te encuentres, no se te pase por alto. Assassin’s Creed Unity será el primero en saltar a la palestra el próximo día 13 de noviembre para PC, Xbox One y PS4. Por su parte, Far Cry 4 aparecerá el 18 de noviembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. El título de coches The Crew, estará disponible el próximo 2 de diciembre para PS4, PC, Xbox 360 y Xbox One. ¿Crees que esta situación entre Valve y Ubisoft afectará mucho a las ventas de la compañía francesa, culpable?

 

Fuente: VG247