Uncharted 4, 10 minutos de gameplay filtrado

Uncharted 4 está a la vuelta de la esquina (más o menos) y las ansias parecen poder con la paciencia. Debido a ello, un gameplay de 10 minutos ha sido filtrado y se puede ver a Nathan Drake más en forma que nunca. El vídeo se puede ver en este mismo enlace. Naughty Dog no tiene que estar nada contenta…

Hay varias cosas a destacar del vídeo. Lo primero que salta a los ojos (y nunca mejor dicho) es la potencia gráfica del título. No ya por la calidad visual, que luce excelente, sino porque parece que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, cuando Nathan explora las primeras ruinas, se ve que al pisar la hierba y las flores, estas se mueven con fidelidad a la pisada. También las huellas del coche se quedan marcadas en el barro, al igual que las ruedas quedan manchadas al rodar en una zona pantanosa. Soberbio.

Uncharted 4, 10 minutos de gameplay filtrado

Sí, Nathan, luces espectacular

También el apartado de la exploración ha podido ser apreciado en el gameplay. Parece que la linealidad se ha abandonado un poco, y aunque Uncharted no se haya convertido en un título de mundo abierto, sí que el mapeado se ha extendido un poco y hay zonas más ocultas a explorar por el jugador. En estas habrá los ya famosos tesoros, u otras cosas interesantes como notas.

El combate no ha podido ser visto aún. Una lástima, sí, pero hay que quedarse con lo bueno. El audio también se viste de sus mejores galas, y hasta el ruido del motor, pasando por los diálogos o bien los animales y el agua se escuchan magníficamente.

Parece que Uncharted ha querido (o quiere) despedir a Nathan Drake de la mejor manera posible. ¿Será la despedida también de la saga Uncharted? Esperemos que no sea así, ya que Playstation se quedaría sin uno de sus mayores exponentes.

ACTUALIZACIÓN: Hemos encontrado el mismo gameplay de Uncharted 4 en youtube, más largo y bonito. ¡A disfrutarlo Culpables!