Uncharted 4, Guía para solucionar todos sus puzzles

Te ayudamos a resolver todos los puzzles para avanzar en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón gracias a esta práctica guía con la que no te quedarás atascado en ningún momento del juego de Naughty Dog.

Capítulo 2: Un lugar infernal

Nos encontramos en la celda que mantuvo prisionero a un pirata, con varias marcas de números romanos y símbolos del zodiaco por las paredes. Si examinamos la carta de Vargas, vemos que los elementos Sol y Luna indican los símbolos de Sagitario y Escorpio.

En la pared tenemos la correspondencia de Sagitario con el número X y Escorpio con el II, por lo que juntos hacen el XII, que si interactuamos con la piedra que lo tiene arañado resolveremos el puzzle y podremos continuar.

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery

Seguimos con el puzzle de las tres cruces donde lo primero que tendremos que hacer es ir a su parte posterior para que Sam pueda encender un candelabro que arrojará chorros de luz sobre una puerta.

Llega el momento de volver a las cruces y giras los haces de luz como se indica en el vídeo para desbloquear la puerta y continuar.

Capítulo 9: Para quien se muestra digno

De nuevo un puzzle con tres cruces como protagonistas y un cubo que llenaremos de agua y se lo pasaremos a Sam. El colocará donde estaba originalmente y se activará un mecanismo donde tendremos que girar unos timones para encajar las cruces en el orden correcto.

A continuación, sigue estas indicaciones:

Gira la primera rueda una vuelta a la izquierda.
Gira la tercera rueda dos vueltas a la derecha.
Gira la cuarta rueda a la derecha.
Gira la segunda rueda a la izquierda.
Gira la primera rueda una vuelta a la izquierda.

Capítulo 11: Oculto a simple vista

Nos encontramos en la torre del reloj donde debemos hacer sonar las campanas en un orden determinado. Escalaremos por las plataformas para llegar a cada campana con la siguiente secuencia:

1.- Escorpio
2.- Acuario
3.- Leo
4.- Tauro

En este capítulo también se encuentra el puzzle de la rueda de los fundadores, donde debemos colocar unas piezas giradas de una determinada manera. Primero lo haremos tal y como se indica en el vídeo, tras tomar las notas necesarias en la primera sala de pinturas que nos indicarán la forma correcta.

Luego entraremos en la segunda sala y colocaremos un cuadro del suelo para seguir tomando notas y poder girar las siguientes piezas. Para la siguiente secuencia repetiremos la técnica aunque tendremos dos piezas sin símbolo concreto pero que son fáciles de encajar, tal y como se indica en el vídeo.

Capítulo 12: En el mar

Llegamos a una habitación con un timón que debemos girar hasta coincidir los símbolos con aquellos que aparecen iluminados en la pared. No es complicado si te fijas en los giros del siguiente vídeo.

Capítulo 19: El descenso de Avery

Nos acercamos al final y nuestro camino se complica con un suelo dividido en zonas que si caminamos sobre ellas moriríamos al instante. Para pasar este puzzle, te indicamos en la siguiente imagen las “baldosas” que no debes pisar hasta el final.

Uncharted 4, Guía para solucionar todos sus puzzles