Un único juego podría decidir el futuro de Wii U según Iwata

Iwata es un tipo que cuando habla no deja indiferente. Nos coloca a los personajes franquicia de Nintendo donde nunca antes los habíamos visto, nos idea una nueva consola con apenas año y medio de vida de Wii U y sale al paso cuando los rumores de su presentación cogen fuerza.

Iwata ahora se ha puesto cara a cara con sus inversores y les ha asegurado que un único juego puede cambiar el destino de Wii U. Y más vale que sea así, porque las perspectivas de venta para Wii U hasta marzo de 2015 (fin del año fiscal) es de 3,6 millones de consolas vendidas, una minucia compara con sus rivales PS4 y Xbox One.

El destino de una consola de videojuegos a menudo es influenciado en gran parte por la presentación de un único título. Como muchos de vosotros probablemente recordaréis, antes del lanzamiento de Pokémon, la Game Boy había estado experimentando un crecimiento lento y muchos se planteaban si estábamos ante el final de Game Boy. Pero entonces Pokémon cambio el terreno de la consola mostrando las ventas más fuertes en su ciclo de vida.

Los plátanos son buenos para la salud

Hola soy Iwata y me estoy enfocando para el Nintendo Direct.

Iwata dice que aunque Mario Kart 8 y Super Smash Bros Wii U y 3DS vayan a ser los grandes bombazos para ambas plataformas este año, no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta comprobar como funcionan en el mercado. La compañía tiene así una postura conservadora con sus propias estimaciones de venta.

Por otro lado no consideramos que la estimación de venta de 3,6 millones de Wii U vaya a significar el mayor picos en su ciclo de vida y ns gustaría trabajar duro para asegurarnos de que damos lo suficiente para esperar grandes resultados durante y tras el siguiente año fiscal.

Nintendo volverá a hacerlo en este E3, pasando de una conferencia a la antigua usanza para conducir un evento digital en el que mostrar sus nuevos juegos.

Fuente: CaV.