Los usuarios de Xbox Live podrían ser recompensados por su buen comportamiento

Puede que sea evitar más escapadas de Microsoft, pero cabe la posibilidad de que los usuarios de Xbox Live que jueguen limpio reciban recompensas por su buen comportamiento. Por si no ha quedado claro, con jugar limpio nos referimos a no desconectarte aunque recibas palizas inenarrables en el FIFA o a jugar legalmente a Call of Duty: Ghosts, ya sabéis, evitando poneros entre unos arbustos a campear o mandando a vuestro perrete a que le muerda las partes nobles a los enemigos.

xbox-live-gold

Todo esto, desvelado durante la GDC 2014, tendría como objetivo reducir la toxicidad en Live. Por eso mismo han llegado a la conclusión de que hacer regalos podría cambiar la actitud que tienen algunos hacia otros jugadores e impulsarles a comportarse mejor. Si os estáis preguntando cómo se decidirá quien tiene buena reputación y os habéis imaginado a un tío contando las veces que os desconectáis y hacéis maldades os avisamos de que no van por ahí los tiros. Será un algoritmo de reputación el que lo decidirá y el que nos recompensará con regalos como si de los Reyes Magos se tratara.

Esta medida, aunque aún no es definitiva, podría marcar una diferencia y quizás hasta podría cumplir su objetivo de crear una comunidad más legal, porque seamos sinceros, ¿quién se resiste a que le hagan un regalo? Dicho esto, también habrá que ver de qué regalos se tratan, porque si nos van a regalar calcetines de Microsoft puede que se hagan aún más maldades. El tiempo lo dirá, mientras en Microsoft le dan vueltas vosotros portaos bien, que no se diga que no os han avisado.

Fuente: VG247